Secciones
Buscarán llevar a otro nivel la relación comercial.
México

México y Reino Unido inician negociaciones para nuevo tratado comercial

Tatiana Clouthier anunció que oficialmente iniciaron las negociaciones entre México y Reino Unido para un nuevo Tratado de Libre Comercio.

por PalomaFranco

Buscarán llevar a otro nivel la relación comercial.

Buscarán llevar a otro nivel la relación comercial.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier anunció este viernes que oficialmente iniciaron las negociaciones entre México y Reino Unido para un nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, el cual adelantó, podría quedar listo hacia fin de año.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que el país será anfitrión de la primera ronda de negociaciones, el próximo 11 de julio en la Ciudad de México, en el que dijo se buscará llevar a otro nivel la relación comercial con Reino Unido. 

Durante su visita a Londres, la secretaria de Economía indicó que el nuevo tratado se ve como una oportunidad para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.

México y Reino Unido van por nuevo TLC

Iniciaron oficialmente las negociaciones.
Iniciaron oficialmente las negociaciones.

De acuerdo a Forbes, Clouthier y la secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan ofrecieron un mensaje ante los medios, en donde ambas coincidieron que se necesita de un tratado moderno para profundizar el comercio y fortalecer la relación bilateral.

“Es la oportunidad de construir un acuerdo para la economía del siglo XXI, puesto que se relaciona no solo con el comercio en bienes y servicios, sino también con el comercio digital, flujos de datos transfronterizos, comercio electrónico, cooperación regulatoria e innovación”, detalló la funcionaria mexicana, según cita Forbes

Cabe señalar que Reino Unido es el décimo sexto socio comercial del país en el mundo. Hasta este 2022, en México hay más de 2 mil compañía británicas, siendo la octava fuente de inversión. En 2021, equivalió a 5.1 mil millones de dólares.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la primera ronda de negociaciones entre ambos países en el que se buscará un nuevo Tratado de Libre Comercio se llevará a cabo el próximo 11 de junio.

¿Qué relación tiene México con Reino Unido?

Ambas naciones son miembros del G-20
Ambas naciones son miembros del G-20

Reino Unido es el 6° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 18°a nivel mundial. Ambas naciones son miembros del G-20, las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Este viernes, México y Reino Unido inician negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios