Secciones
México

México y Japón, amigos en la adversidad

por La Verdad

Japón se declaró “cuate de México en las buenas y en las malas”, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- Japón se declaró “cuate de México en las buenas y en las malas”, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron el centro y sur del país. De la misma manera, el Imperio del Sol Naciente ofreció “apoyo integral a nuestro país para enfrentar la secuela de los sismos. A través de un video, el embajador japonés en México, Yasushi Takase, informó que los 72 rescatistas japoneses que ayudaron al rescate de personas luego de los sismos ya arribaron a Tokio, siendo este equipo el más numeroso de entre los países que enviar brigadas para auxiliar a México ante la emergencia.
"Japón y México somos amigos en las buenas y en las malas. Somos, como dicen, amigos en la adversidad, cuates de verdad. Seguiremos siempre a su lado ¡Fuerza México!”, señaló el embajador Takase.
El representante diplomático del país asiático se mostró conmovido por la gratitud que los mexicanos han expresado en particular a través de redes sociales por la ayuda brindada por los rescatistas japoneses y reiteró el apoyo incondicional a México.
"El día de hoy, 27 de septiembre, llegó a Japón el último grupo de integrantes de nuestro equipo. En esta ocasión, deseo recalcar que mi país continuará colaborando con México y de acuerdo con las necesidades del gobierno mexicano seguirá apoyando de manera integral”, subrayó el embajador.
Policías y bomberos japoneses, acompañados por binomios caninos y tecnología especializada, estuvieron en la Ciudad de México y concentraron su labor en el edificio colapsado de la Unidad Habitación de Tlalpan.

Comentarios

Te puede interesar