Secciones
México

México y Japón, amigos en la adversidad

por La Verdad

Japón se declaró “cuate de México en las buenas y en las malas”, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- Japón se declaró “cuate de México en las buenas y en las malas”, luego de los  sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron el centro y sur del país. De la misma manera, el Imperio del Sol Naciente ofreció “apoyo integral a nuestro país para enfrentar la secuela de los sismos.A través de un video, el embajador japonés en México,  Yasushi Takase, informó que los 72 rescatistas japoneses que ayudaron al rescate de personas luego de los sismos ya arribaron a Tokio, siendo este equipo el más numeroso de entre los países que enviar brigadas para auxiliar a México ante la emergencia.
"Japón y México somos amigos en las buenas y en las malas. Somos, como dicen, amigos en la adversidad, cuates de verdad. Seguiremos siempre a su lado ¡Fuerza México!”, señaló el embajador Takase.
El representante diplomático del país asiático se mostró conmovido por la gratitud que los mexicanos han expresado en particular a través de redes sociales por la ayuda brindada por los rescatistas japoneses y reiteró el apoyo incondicional a México.
"El día de hoy, 27 de septiembre, llegó a Japón el último grupo de integrantes de nuestro equipo. En esta ocasión, deseo recalcar que mi país continuará colaborando con México y de acuerdo con las necesidades del gobierno mexicano seguirá apoyando de manera integral”, subrayó el embajador.
Policías y bomberos japoneses, acompañados por  binomios caninos y tecnología especializada, estuvieron en la Ciudad de México y concentraron su labor en el edificio colapsado de la Unidad Habitación de Tlalpan.

Comentarios