México

México y Estados Unidos extienden cierre de frontera hasta el 21 de marzo

México y Estados Unidos extienden cierre de frontera hasta el 21 de marzo.

México planteó a Estados Unidos la extensión del cierre parcial de su frontera al tránsito terrestre no esencial.

Por Eleazar Demesa Demesa

20/02/2021 11:11

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que México y Estados Unidos extenderán hasta el 21 de marzo de 2021, el cierre de su frontera  de más de 3,000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales. Sin embargo, dicha medida no afecta el comercio entre los vecinos ni los mexicanos que tienen permisos de trabajo en la EEUU.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de Twitter.

Se extiende el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos

La Verdad Noticias informa que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el cierre de viajes no esenciales en marzo, esto ante la propagación del virus SARS-CoV-2. “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021”, dijo la dependencia.

Estados Unidos supera los 27 millones de contagios y suma 494.151 defunciones por COVID-19, mientras que México alcanzó el jueves 2 millones de casos confirmados y 178.108 decesos desde que el nuevo coronavirus arribó al país a finales de febrero del año pasado.

México y Estados Unidos extienden cierre de frontera hasta el 21 de marzo.

Es importante mencionar que todos los extranjeros que soliciten el ingreso a Estados Unidos deberán contar con una visa y pasaporte vigentes, así como recibir la autorización de un oficial de Aduanas. Quienes pueden pedir pruebas de que tu viaje es esencial.

Por otro lado, los mexicanos y ciudadanos y residentes estadounidenses sí pueden viajar a Estados Unidos en avión, pero deben presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar.

Por instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las aerolíneas comenzaron a exigir una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que vuelan desde el extranjero hacia la Unión Americana desde el 26 de enero de 2021.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!