México

México y EU van contra el crimen organizado; firman acuerdo

México y EU van contra el crimen organizado; firman acuerdo

México y EU van contra el crimen organizado; firman acuerdo para continuar la cooperación binacional

Por Patricia Martínez

14/05/2021 01:03

Los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a trabajar de manera conjunta para disminuir el tráfico de armas y de narcóticos, reducir la violencia que provoca el crimen organizado.

Asimismo, acordaron  atender las adicciones como un problema de salud pública y atacar las finanzas de las organizaciones criminales que operan en los dos países.

Durante una reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ambas partes acordaron también continuar el trabajo a distintos niveles para reformular la cooperación binacional y dar pie a un esquema basado en la inteligencia contra el modelo de negocios del crimen organizado.

Acuerdan México y EU trabajar juntos contra el crimen organizado

México y EU combatirán en conjunto la delincuencia organizada

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la cancillería mexicana subrayó que estos diálogos ponen de manifiesto la voluntad de trabajo conjunto que existe entre ambos países y la buena relación que hay entre los gobiernos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden.

A la reunión asistieron por parte de Estados Unidos, Juan González, Consejero de Seguridad Nacional; Robert Passerello, Consejero jurídico adjunto; Bruce Swartz, adjunto subprocurador general; así como Amanda Liskamm, Jefa de gabinete de la DEA, entre otros.

Por parte del gobierno mexicano participaron en la reunión el canciller Marcelo Ebrard, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el jefe de gabinete General Brigadier Ricardo Trevilla Trejo, Secretaría de la Defensa Nacional.

También participaron en el acuerdo de cooperación contra la delincuencia organizada, el Jefe de gabinete Almirante Luis Javier Portillo Villanueva, Secretaría de Marina, jefe de gabinete General Luis Rodríguez Bucio, Guardia Nacional, comandante Roberto Velasco Álvarez, Secretaría de Relaciones Exteriores, director general para América del Norte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado