México

México y Canadá abanderan lista de EEUU para exportar vacunas contra COVID-19

México y Canadá abanderan lista de EEUU para exportar vacunas contra COVID-19.

México y Canadá abanderan lista de EEUU para exportar vacunas contra COVID-19.

Estados Undios tiene a México y Canadá a la cabeza de su lista para exportación de vacunas contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

17/03/2021 12:45

De acuerdo con un funcionario familiarizado con los planes de Joe Biden, México y Canadá se ubican en la parte superior de la lista de países del presidente de Estados Unidos, que eventualmente recibirán exportaciones de vacunas contra COVID-19 fabricadas en la Unión Americana.

Sin embargo, Biden y los funcionarios de la administración han señalado que Estados Unidos no compartirá sus inyecciones hasta que tenga suficientes para su propia gente, situación que deja poco claro el tiempo de las exportaciones a sus países vecinos del norte y sur.

EEUU podría exportar vacunas anticovid a México y Canadá

La Verdad Noticias informa que, EEUU tomó la delantera frente a gran parte del resto del mundo respecto a la vacunación de su población bajo el Gobierno de Joe Biden, quien se ha centrado en incrementar tanto el suministro como  los lugares donde los estadounidenses pueden recibir las dosis.

En tanto, ha negado las peticiones de otros países para compartir el suministro de vacunas de EUA, que incluye millones de dosis de una inyección de AstraZeneca que todavía no ha sido autorizada para el uso en el país.

México y Canadá abanderan lista de EEUU para exportar vacunas contra COVID-19.

Es de recordar que, esta semana, México hizo su segunda solicitud pública para que Estados Unidos compartiera las dosis, específicamente pidiendo inyecciones del suministro de AstraZeneca todavía sin explotar.

Por su parte, EEUU sigue examinando cómo procederá, pero México y Canadá están al frente de la línea de exportación de vacunas, aseveró el funcionario este miércoles, quien solicitó no cer identificado ya que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

El martes, Joe Biden indicó que está en conversaciones con países sobre compartir vacunas, pero no las nombró. “Ya he estado hablando con varios países. Te lo haré saber muy pronto”, sentenció.

Mientras que, el 1 de marzo, Jen Pskai, secretaria de prensa de la Casa Blanca, comunicó que Estados Unidos está enfocado en asegurar suficientes vacunas para su propia gente, aunque señaló que la recuperación económica de América del Norte sería una prioridad al iniciar las exportaciones.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.