México

México vacunará contra COVID-19 a 3.03 millones de maestros

México vacunará contra COVID-19 a 3.03 millones de maestros.

Los maestros son el próximo sector que recibirá la vacuna contra COVID-19 en México; se prevé inmunizar a 3.03 millones de docentes.

Por Eleazar Demesa

18/04/2021 08:25

Los maestros son el próximo sector que se vacunará contra COVID-19 en todo México, aunque cabe destacar que entidades como Campeche se adelantaron. Sin embargo, el Gobierno de México ya lanzó el calendario de inoculación de todo el país. Actualmente, no existe un estado en semáforo epidemiológico rojo.

A los docentes y administrativos escolares de Querétaro les toca su vacuanción del 19 al 29 de mayo, el biológico que se aplicará será el del laboratorio de CanSino Bio, que es de una sola dosis. Otros estados que coincidirán en estas fechas son: Baja California Sur, CDMX, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Vacunarán a 3.03 millones de maestros en México

Es de mencionar que un poco antes, del 12 al 18 de mayo se inoculará a los docentes de Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Del 5 al 11 de mayo en Guanajuato, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Sonora.

La Verdad Noticias informa que este 28 de abril y hasta el 04 de mayo serán los maestros y administrativos de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Oaxaca y Nuevo León. Del 20 al 27 de abril en Chiapas, Coahuila Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

México vacunará contra COVID-19 a 3.03 millones de maestros.

Cabe destacar que Campeche ya no está contabilizado en el calendario, debido a que fue uno de los estados que llevó una mejor estrategia ante la pandemia y pasó al semáforo epidemiológico verde con anterioridad.

La campaña de vacunación en México se ha acelerado una vez que los laboratorios internacionales han cumplido en tiempo y forma con los contratos ya firmados, y al día de hoy, en nuestro país se aplican cinco tipos de fármacos contra COVID-19, como lo son el de Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 todavía permanece latente en México y en el mundo a pesar de las campañas de vacunación que continúan su curso, por lo que es de suma importancia seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar de nuevo una saturación hospitalaria.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado