Secciones
México tiene listos sus refugios de aislamiento para pacientes con el coronavirus
México

México tiene listos sus refugios de aislamiento para pacientes con el coronavirus

Para quienes no tienen dónde aislarse mientras se encuentran enfermos con el coronavirus, México informa que tendrá refugios de aislamiento

por LaVerdad

México tiene listos sus refugios de aislamiento para pacientes con el coronavirus

México tiene listos sus refugios de aislamiento para pacientes con el coronavirus

Para aquellos que no tiene un lugar donde aislarse la Secretaría de Marina (Semar) ha creado un plan de apoyo que consiste en tener centros de atención para personas infectadas que se reporten graves y para aquellas contagiadas coronavirus Covid-19 que decidan establecerse en los centros de aislamiento voluntario.

Estos centros de aislamiento voluntario dispuestos por la Semar son para aquellos que se encuentren contagiados con el coronavirus Covid-19 y que no cuenten un lugar en casa apto para un aislamiento o porque no quieran contagiar a la familia. Estos lugares tienen el equipo y el material necesario para atender a los enfermos en el momento de más crítico.

Ahora bien, para los casos donde el coronavirus Covid-19 provoque situaciones más complicadas en el paciente, México cuenta con hospitales de primer nivel, centros de aislamiento, atención médica móvil y fabricación de vestuario y equipo, además de cuatro hospitales en el Pacífico, tres en el Golfo y el Caribe y el Centro Médico Naval de la Ciudad de México.

Refugios de aislamientos, dónde y para quién será
Refugios de aislamientos, dónde y para quién será.

Centros de aislamiento de la Semar

Para cuando el coronavirus Covid-19 entre en la fase 3 de la contingencia el Gobierno de México, junto con la Marina han dispuesto de ocho hospitales para atender a los casos más graves así mismo se tendrán 10 centros de aislamiento voluntario.

De los centros de aislamiento siete estarán en la Ciudad de México, uno en Veracruz, otro en Guerrero y uno más en el Estado de México, para saber la ubicación exacta de los centros se emitirá un boletín para que la población los conozca.

La Semar pondrá a disposición de la población afectada por el coronavirus sus aeronaves y vehículos médicos con el fin de poder realizar traslados de manera rápida y eficiente.

Los hospitales de la Marina cuentan con equipos de bioseguridad, cuartos aislados con monitoreo permanente, salas de urgencia y choque, además de observación para niños y adultos mayores.

En el caso de los pacientes que deseen aislarse voluntariamente se les informa que se les dará un kit que incluye pijama y artículos de aseo y estarán en vigilancia médica 14 días, con alimentación, sanitarios y regaderas.

Así mismo estos centros tienen la capacidad para atender a 320 personas de entre 18 a 41 años y  se ubica en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, al sur de la capital del país.

Te puede interesar: Cancún: Primer caso de COVID 19 en personal médico del ISSSTE

También han dado a conocer que en estos momentos se encuentran confeccionando cubrebocas, overoles de proximidad, batas quirúrgicas, gorros y botas, así como kits de primer y segundo contacto en su fábrica de vestuario y equipo.

Temas

Comentarios