Secciones
México tiene dos de las “barrios más cool” del mundo
México

México tiene dos de los “barrios más cool” del mundo

Time Out, una revista británica de viajes realizó un listado de “barrios más cool” del mundo y entre ellos figuran dos que se encuentran en México

por LaVerdad

México tiene dos de las “barrios más cool” del mundo

México tiene dos de las “barrios más cool” del mundo

Los turistas han calificado cuales son y consideran que deben ser considerados como los "los barrios más cool del mundo” y la revista británica de viajes, Time Out ha revelado un listado de los lugares en donde los viajeros se sienten como locales, así como descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad. 

El listado tomó la opinión de 27 mil personas alrededor del mundo y realizó un listado de los 50 barrios con los mejores "puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento".

Aunque el barrio más 'cool', fue según la publicación, es Arroios, en Lisboa (Portugal), el cual es considerado por tener numerosos centros culturales, donde "lo nuevo coexiste con lo clásico y la diversidad está en todas partes" y en el que "se pueden degustar los sabores de todos los rincones del mundo" México también salió premiado con dos barrios.

Quien ocupó el puesto número 17 fue Jalatlaco que se localiza en el estado de Oaxaca. La revista lo describe como un “barrio profundamente arraigado en la tradición, con calles empedradas flanqueadas de coloridas casas y arte callejero, donde brotan nuevas galerías, tiendas de diseño y restaurantes”.

Jalatlaco de Oaxaca entre los barrios mexicanos catalogados como “más cool” en el mundo.
Jalatlaco de Oaxaca entre los barrios mexicanos catalogados como “más cool” en el mundo.

También hacen la observación que el mejor momento del año para visitarlo es durante la celebración del Día de Muertos, "cuando las calles se llenan de gente que se une a la fiesta del vecindario".

El segundo barrio destacado por la revista es Juárez y se encuentra en la capital del país, en la Ciudad de México (CDMX) y está en el lugar número 19. 

Juárez de la CDMX entre los barrios mexicanos catalogados como “más cool” en el mundo.
Juárez de la CDMX entre los barrios mexicanos catalogados como “más cool” en el mundo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Este barrio se considera como la combinación de “un pasado aristocrático y una arquitectura ecléctica con las nuevas aperturas más emocionantes de la ciudad". De hecho Time Out considera que en este barrio lo turistas descubren nuevos restaurantes, galerías, bares y tiendas.

Te puede interesar: 

Los otros primeros puestos que considera la revista son, Shimokitazawa de Portugal: Onikan (Lagos, Nigeria); Wedding (Berlín, Alemania), y el Historic Filipinotown (Los Ángeles, Estados Unidos).

Temas

Comentarios