Secciones
México tiene controlada la inflación, según AMLO
México

México tiene controlada la inflación, según AMLO

AMLO destacó que las medidas contra la inflación que implementó su gobierno están funcionando. 

por LuisFuente

México tiene controlada la inflación, según AMLO

México tiene controlada la inflación, según AMLO

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que en México la inflación está controlada pues señaló que las medidas que ha tomado su gobierno funcionan y han evitado el alza de precios en varios productos. 

En ese sentido, el mandatario consideró que fue acertado subsidiar el precio de la gasolina para mitigar un poco el impacto de la crisis económica en los combustibles. Aprovechó para criticar que en administraciones anteriores había incrementos considerables de precios a la gasolina, conocidos como gasolinazos. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la inflación ha causado estragos en prácticamente todo el mundo, ocasionando el alza de precios de varios productos básicos. En México, la inflación provocó recientemente un alza de precios a las tortillas, un alimento básico para la gastronomía del país. 

Inflación no ha generado crisis

Al respecto, López Obrador señaló que si su gobierno hubiera aplicado medidas como los gasolinazos y el incremento de otros impuestos, se habría provocado una importante crisis económica, que repercutiría en el consumo, los ingresos de Hacienda y la pérdida del poder adquisitivo en el país. 

Además, el mandatario recalcó que en México la inflación no ha causado efectos tan negativos como en Estados Unidos o en Europa, incluso resaltó la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, ya que la moneda nacional ha ganado terreno frente a este tipo de cambio. 

Cabe mencionar que la inflación ha provocado el aumento de precios en diversos productos en México, sobretodo en alimentos, bebidas y tabaco, de hecho, empresas como Bimbo y Coca Cola han incrementado el costo de sus productos en semanas pasadas. 

Te puede interesar: Ni la ropa de paca se salva de la inflación; aumentan precios

Inflación impacta al Tren Maya

Recientemente, el gobierno federal señaló que la inflación también impactó los costos de la construcción del TrenMaya, pues el gasto por esta obra insignia que se realiza en el sur del país aumentó un 70 por ciento. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios