Secciones
México tiene a la petrolera más endeudada de todo el mundo; PEMEX
México

México tiene a la petrolera más endeudada de todo el mundo; PEMEX

Contrariamente a ser una de las petroleras más importantes del mundo, PEMEX, es la más endeudada. 

por LaVerdad

México tiene a la petrolera más endeudada de todo el mundo; PEMEX

México tiene a la petrolera más endeudada de todo el mundo; PEMEX

PEMEX podría ser una de las empresas más importantes en producción de gasolina, aunque por otro lado,  Petróleos Mexicanos, es también la empresa petrolera más endeudada del mundo.

Según los informes financieros correspondientes al segundo trimestre del 2018, resultado del c comparativo hecho por Bloomberg, Petróleos Mexicanos (PEMEX), tiene una deuda aproximada de 105 mil 563 millones de dólares; esta cantidad, supera a otras empresas petroleras, por ejemplo a Petrobras, de Brasil, ExxonMobil de Estados Unidos y a Shell, de Holanda.

PEMEX, debe el 97% de los activos que genera, pues su deuda alcanza los 107 mil 713 millones de dólares, equivalente a solo 2 mil 271 millones encima de la deuda.

ExxonMobil, es la petrolera mejor cotizada en el mercado, con una proporción de 11% de deuda frente a sus activos y en el caso de Petrobras, su deuda es equivalente al 41% de sus activos.

Según Nymia Almeida, vicepresidenta senior para calificaciones corporativas de Moody’s México., los motivos que llevaron a que PEMEX se encuentre tan endeudado, son los gastos de inversión, la fuerte carga fiscal y la ineficiencia operativa.

“Es una empresa que está altamente endeudada, ya sea por generación de efectivo, total de reservas o total de activos (…) Genera muy poca utilidad, lleva muchos años con una baja rentabilidad comparado con el tamaño de la deuda que tiene”, dijo.

AMLO presidente, presentó un plan de construcción de refinerías que podría permitir a la empresa petrolera de México ser autosuficiente en materia de producción de gasolinas: Existen expertos que consideran que esta medida no mejoraría el balance financiero de la empresa.

Podría interesarte: PEMEX presunto cómplice del huachicoleo en México, AMLO los pone contra la pared

Temas

Comentarios