México

México suprime el requisito de visa para Bolivia

México suprime el requisito de visa para Bolivia.

México y Bolivia acuerdan eliminar el requisito de visa entre ambos países; se busca facilitar la movilidad para sus ciudadanos.

Por Eleazar Demesa

03/05/2021 03:05

México y Bolivia celebran la eliminación de requisitos de visa de visitantes entre ambos países por 180 días, la cual entrará en vigor a finales de mayo del presente año, hecho que permitirá la movilidad con fines de turismo, cultural, así como de negocios, comunicaron de forma conjunta la Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación.

Las dos dependencias detallaron que la supresión es producto de los acuerdos establecidos entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Luis Arce en marzo pasado, por lo que será a final de mayo, la entrada en vigor de la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para llevar a cabo actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos.

La Verdad Noticias informa que, mientras no entre en vigor dicha disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México. Esa disposición, producto del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Bolivia, facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países.

¿Qué países necesitan visa para entrar a Bolivia?

México suprime el requisito de visa para Bolivia.

Algunos países requieren la visa para entrar a Bolivia. Los Requerimientos de la Visa para cada persona dependen de la nacionalidad del pasaporte con el que estarán viajando. Algunas visas son gratis, otras requieren de un pago. Algunas pueden obtenerse llegando a la frontera Boliviana. Otras deben obtenerse con anticipación.

Bolivianos podrán ingresar a México sin visa

México suprime el requisito de visa para Bolivia.

Al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante, se fortalecerán las actividades remuneradas a ciudadanos de Bolivia partir del próximo 24 de mayo del presente año.

Paralelamente, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia. En ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente de cada nación.

“Con esta decisión, se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia”, señala el comunicado oficial.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado