Secciones
México supera los 200 casos de Covid-19; hay 606 sospechosos
México

México supera los 200 casos de Covid-19; hay 606 sospechosos

El Covid-19 ha dejaron dos personas sin vida en México; los casos sospechosos suman más de 600.

por LaVerdad

México supera los 200 casos de Covid-19; hay 606 sospechosos

México supera los 200 casos de Covid-19; hay 606 sospechosos

El coronavirus continúan propagándose por México, en donde hasta este viernes 20 de marzo se han confirmado más de 200 casos positivos y ha cobrado sus primera dos víctimas mortales; la Secretaría de Salud informó que la situación podrían aumentar a finales de abril.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que hasta el momento se han contabilizado 203 casos confirmados de Covid-19 en el país; así como 606 sospechosos y 1, 111 casos descartados.

Asimismo, el funcionario también confirmó el segundo fallecimiento en México a causa del coronavirus, el cual corresponde al hombre de Durango de 74 años, mismo que fue contabilizado desde el pasado jueves 19 de marzo dentro de los casos sospechoso.

Medidas ante la pandemia de Covid-19 en México
Medidas ante la pandemia de Covid-19 en México

Durante la conferencia en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud presentó los lineamientos de los componentes de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo lunes 23 de marzo.

Entre las medidas la dependencia recomendó guardar distancia entre 1.50 y 2 metros entre cada persona a fin de evitar contraer el virus, así como evitar salir de casa y no acudir a actividades no esenciales.

Covid-19 repuntará en las próximas semanas

La dependencia de salud catalogó como sana distancia a las medidas de sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el coronavirus.

Dicha medidas serán implementadas también en Palacio Nacional durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como en la conferencia del informe de Salud a fin de mantener “distancia” entre los reporteros.

Te puede interesar: Segunda muerte por Covid-19, el hombre regresó de Estados Unidos

Por otro lado, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que el pico epidémico del coronavirus covid-19 se daría en México entre la últimas semana de abril y la primera de mayo, sin embargo, recalcó que esto dependería del comportamiento de la ciudadanía frente a la situación.

Temas

Comentarios