Secciones
México supera a China en casos acumulados de coronavirus con más de 84 mil
México

México supera a China en casos acumulados de coronavirus con más de 84 mil

México ocupa el octavo lugar en países con más muertos por coronavirus; superó a China en el número de contagios.

por LaVerdad

México supera a China en casos acumulados de coronavirus con más de 84 mil

México supera a China en casos acumulados de coronavirus con más de 84 mil

Con un total de 84 mil 209 casos del coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19, este viernes 29 de mayo, México superó a China en el número de contagios, el cual hasta este momento registra 82 mil 999 casos y 4 mil 634 muertos a causa de este nuevo virus. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 277 casos nuevos.

La Ciudad de México, sigue siendo el epicentro de la pandemia, pues hasta el último corte de las autoridades de Salud, la capital registra más de 23 mil casos confirmados, seguido del Estado de México que supera los 12 mil y Baja California.

México supera a China en casos acumulados de coronavirus
México supera a China en casos acumulados de coronavirus

En el día 68 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México suma un total de 9 mil 415 muertos por coronavirus, lo que posiciona al país en el número 8 de la lista negra, liderada por Estados Unidos, que hasta el momento registra un total de 100 mil 442 decesos por Covid-19, seguido se Reino Unido con 37 mil 552 e Italia, que hasta este viernes registra un total de 33 mil 72.

No habrá descofinamiento por incidencia de coronavirus

El funcionario informó que aunque se logró reducir en un “81 por ciento el número de casos de coronavirus”, sobre todo en la Ciudad de México y El Valle de México, advirtió que la epidemia no esta en descenso, por lo que el confinamiento no debe ser levantado al mismo tiempo.

“No se acaban las medidas de vigilancia sanitarias, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas”, explicó el funcionario durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Hugo López-Gatell informó que un 40 por ciento de camas están ocupadas, lo que representa un incremento del 1 por ciento en comparación con la cifra del jueves 28 de mayo. Mientras que la Ciudad de México, registra un 69 por ciento de ocupación.

La Ciudad de México, sigue siendo el epicentro de la pandemia
La Ciudad de México, sigue siendo el epicentro de la pandemia

31 estados en riesgo máximo de Covid-19

El subsecretario de Salud detalló que hasta a dos días que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, 31 estados del país se encuentra en color rojo, que representa riesgo máximo de contagio de Covid-19, mientras que Zacatecas está de color naranja que indica riesgo alto. De acuerdo con el semáforo que presentó el Gobierno Federal el pasado 13 de mayo, existen cuatro niveles de alerta, cada uno con un color: El rojo representa “riesgo máximo”, el naranja “riesgo alto”, amarillo “riesgo medio” y verde “bajo riesgo”.

En el color rojo se mantienen las actuales restricciones y la operación exclusiva de "actividades esenciales"; mientras que en naranja comienzan a activarse algunas actividades "no esenciales", como la reapertura a niveles mínimos de aforo de restaurantes y otros negocios.

Te puede interesar: Muertes por COVID-19 en México superan a China

Durante la conferencia vespertina sobre el panorama nacional de coronavirus, López-Gatell explicó por qué todos los estados están en “riesgo máximo de contagios”, en donde dijo que el semáforo está “diseñado ex profeso para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento de desconfinamiento. No queremos tener criterios suaves en este momento. Porque todas y todos tenemos como prioridad uno evitar los rebrotes”.

Temas

Comentarios