Secciones
México suma 141 muertos por coronavirus; hay cerca de 3 mil casos confirmados
México

México suma 141 muertos por coronavirus; hay cerca de 3 mil casos confirmados

México se encuentran a atravesando la Fase 2 de la pandemia del coronavirus.

por LaVerdad

México suma 141 muertos por coronavirus; hay cerca de 3 mil casos confirmados

México suma 141 muertos por coronavirus; hay cerca de 3 mil casos confirmados

Para este martes 7 de abril, la Secretaría de Salud informó que se han registran 2 mil 875 casos confirmados de coronavirus y 141 fallecimientos a causa de esta patógeno. Pese al fuerte escenario el país se mantiene en la Fase 2.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el informe de la pandemia en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que el número de pacientes que requieren hospitalizado hospitalización superaron a los que fueron tratados de manera ambulatoria.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, hugo López-Gatell hizo de nuevo un llamado a las miembros del sector público, privado y social a informarse de las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia a fin de evitar los contagios.

  • “Hacemos un llamado a otras empresas que parece que tienen otra perspectiva diferente a lo que llevamos diciendo semanas. Estas medidas tienen un impacto adverso con su economía, pero es momento de hacerlas”, recalcó el funcionario.

Respecto al avión con insumos adquiridos en China que arribará esta noche a la Ciudad de México, López-Gatell indicó que dentro del cargamento llegará equipo de protección general como gorros, mascarillas N-95, googles, entre otros insumos.

  • “Nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de equipos de protección personal para el sistema nacional de salud… Todo lo que se compra está sujeto a una revisión técnica. Se identifican catálogos, producto, insumos que corresponden a lo que necesitamos. Varios se descargan y nos quedamos con los apropiados”, aseguró.

Te puede interesar: Recibirá México cargamento “muy grande” de equipo médico: López-Gatell

La Secretaría de Salud detalló que hasta el momento en México se han estudiado  25 mil 410 casos, de cuales 15 mil 099 han dado negativo, 7 mil 526 son sospechosos y 2 mil 785 han sido confirmados.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios