México

México solicita apoyo a Interpol para dar con "El rey del outsourcing"

México solicita apoyo a Interpol para dar con "El rey del outsourcing".

Pide México apoyo a la Interpol para que participen en la localización de Raúl Beyurti Sánchez, alias "El rey del outsourcing".

Por Eleazar Demesa

10/03/2021 07:53

El Gobierno de México ha pedido la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) para que corporaciones de más de 190 naciones participen en la localización y detención del empresario Raúl Beyurti Sánchez, también conocido como “El rey del outsourcing”.

Considerado uno de los hombres de negocios más importantes de México, Beyruti Sánchez es buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Pide México apoyo a Interpol para localizar a Raúl Beyurti

Es de señalar  que la orden de aprehensión fue otorgada por un juez de Control del centro de Justicia Penal Federal Altiplano, en Almoloya de Juárez, Edomex, por lo que El rey del outsourcing  y cuando menos seis de sus colaboradores que enfrentan los mismos cargos serían encarcelados en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La Verdad Noticias informa que, Beyurti Sánchez, presidente de GIN Group, la mayor empresa de subcontratación en México, y accionista en otras 90 compañías que son investigadas por participar en operaciones de facturación falsa, era investigado desde hace varios años, pero este gobierno procedió una investigación en la que sus operaciones financieras fueron revisadas.

 La FGR no ha logrado la captura de Beyruti y se presume que escapó de México hace tiempo.

Raúl Beyruti Sánchez, nació en Atlixco, Puebla, un 9 de junio de 1955. Estudió la carrera de Contabilidad en la Universidad Latina y posteriormente realizó una maestría en Derecho Fiscal y Administrativo en la Barra Nacional de Abogados.

En el año de 1981 creó su primera empresa llamada Administración Integral de Talento Humano, la cual sentaría las bases de la subcontratación en México (outsourcing). El outsourcing es un modelo usado por un gran número de empresas para contratar a sus empleados a través de un tercero y con ello concentrarse en otros procesos internos.

El concepto de Beyruti fue un éxito y con el paso de los años su empresa se convirtió en GIN Group, consorcio que actualmente aún preside y que es considerado el más importante en el país en cuanto a la subcontratación. Por este motivo es que al empresario se le conoce como “el rey del outsourcing”.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.