México

México, segundo lugar mundial en nuevas muertes por COVID-19; debajo de EEUU

México, segundo lugar mundial en nuevas muertes por COVID-19; debajo de EEUU.

México alcanza nuevo récord de muertes por COVID-19 a nivel mundial; se ubica en segundo lugar abajo de Estados Unidos.

Por La Verdad

13/01/2021 06:30

Durante la más reciente actualización de cifras sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en territorio nacional, la Secretaría de Salud informó la cifra más alta de muertes diarias notificadas de la enfermedad, con lo cual México escaló un sitio respecto a la medición mundial de nuevos fallecimientos por coronavirus.

Así se logra establecer tomando como base los últimos cortes de datos, presentados por las autoridades sanitarias en todo el mundo, hasta la tarde de este miércoles 13 de enero, donde se exhibe que Estados Unidos es la nación con más muertes por coronavirus añadidas en la última jornada, ya que registró un picó histórico de 4 mil 406.

Asimismo, en relación a los reportes internacionales se muestra lo siguiente: México se encuentra en el segundo sitio global de nuevas muertas por COVID-19 con un total de mil 314. Reino Unido aparece en el tercer puesto temporalmente, con mil 243. En el cuarto lugar internacional se coloca Brasil con mil 110. Alemania es el quinto país con más nuevas muertes al notificar mil 90.

México alcanza nuevo récord de muertes por COVID-19

Francia con mil 52, se ubica en la sexta posición, seguido de Sudáfrica que reportó 755 pacientes muertos más, Italia con 616, Colombia con 331, Polonia en el décimo puesto con 329, seguido de Suecia con 234 y República Checa con 213.

Ucrania se perfila en el 13 debido a que contabilizó 196 nuevas defunciones por COVID-19 durante su último corte de cifras, seguido de Argentina con 194, Turquía con 171, Rumania con 156, Portugal con 155, Países Bajos con 152, Canadá con 149 y Hungría en el lugar 20 con 128 nuevas muertes por coronavirus.

La Verdad Noticias informa que, otras naciones también informaron sobre la integración de nuevas muertes a sus datos acumulados, no obstante, ninguna de ellas logró superar la centena.

México, segundo lugar mundial en nuevas muertes por COVID-19; debajo de EEUU.

RECOMENDACIÓN: Hospitales de Valle de México SATURADOS; quedan 53 camas disponibles

Respecto al tema de los decesos totales que han sido contabilizados hasta este 13 de enero, en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento de cifras sobre el COVID-19 que es llevado a cabo por la Universidad John Hopkins apunta que se han registrado un millón 972 mil 758 muertes por la pandemia.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.