México

México reporta tendencia creciente en muertes por COVID-19: OPS

El país está cerca a superar los 300 mil decesos.

El país está cerca a superar los 300 mil decesos.

De acuerdo a la OPS, México reporta una tendencia creciente en muertes por COVID-19 en la última semana.

Por Paloma Franco

18/11/2021 08:02

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que México reporta una tendencia creciente respecto al número de muertes por COVID-19, tras acercarse a los casi 300 mil decesos a causa de esta nueva enfermedad.

Al presentar un balance de la pandemia en la región, la directora del organismo, Carissa Etienne señaló que en el Caribe se tuvo un fuerte aumento de las muertes y las camas de terapia intensiva comienzan a saturarse. 

“La pandemia de COVID-19 todavía está muy activa en nuestra región”, expuso.

Esta nueva advertencia de la Organización Panamericana de la Salud se da cuando el país reportó 332 muertes y 3 mil 836 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, según el informe presentado por la Secretaría de Salud.

OPS advierte tendencia creciente en muertes por COVID-19

El organismo advirtió de un alza en la incidencia de muertes.

Tras el último reporte de coronavirus en el país, el organismo señaló “México informa un aumento de 3.5 por ciento en nuevos casos esta semana y una tendencia al alza en nuevas muertes”.

Etienne agregó que los decesos mostraron una disminución del 17% en América durante la última semana pero que en países muy poblados como Estados Unidos, Brasil y Colombia todavía experimentan una nivelación de los nuevos contagios.

La líder de la Organización Panamericana de la Salud detalló que entre el 90 y el 100 por ciento de los pacientes hospitalizados recibieron un antibiótico como parte del tratamiento, mayoritariamente sin haber sido prescrito por ningún profesional, por lo que instó a los países a asegurarse de las personas no adquieran “antimicrobianos de venta libre sin receta médica”.

Casos de COVID-19 en México

El país superó los 3 millones de contagios.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Secretaría de Salud confirmó que la entidad rebasó hasta el corte del miércoles 17 de noviembre los 3 millones 851 mil 079 casos totales y acumuló 291 mil 573 muertes derivadas de esta nueva enfermedad.

Los estados que más casos activos de coronavirus presentan son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí. 

La dependencia de Salud reconoció el leve aumento en la incidencia en decesos por coronavirus,  pues de 57 muertes por COVID-19 registrado el pasado martes, en las últimas 24 horas se registraron 332 nuevas defunciones en medio de la advertencia de la OPS.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!