Secciones
México reporta más de 3 mil 200 casos de viruela del mono
México

México reporta más de 3 mil 200 casos de viruela del mono

La viruela del mono ha provocado diez muertes en territorio mexicano, según reportaron autoridades.

por LuisFuente

México reporta más de 3 mil 200 casos de viruela del mono

México reporta más de 3 mil 200 casos de viruela del mono

Hasta el pasado 21 de noviembre, en México se han detectado más de 3 mil 200 casos de viruela del mono, según confirmaron las autoridades sanitarias federales, quienes hicieron un llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar la proliferación de esta enfermedad. 

En concreto, las autoridades explicaron que se han analizado un total de 5 mil 417 casos que cumplen con definición operacional de caso probable, de los cuales 3 mil 292 resultaron positivos tras análisis del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) en el pasado corte. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, anteriormente las autoridades sanitarias reportaron que la viruela del mono ha causado diez muertes en México, lo que representa un incremento con respecto a reportes pasados, que señalaban sólo cuatro decesos por estas causas. 

Estados afectados por viruela del mono

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que entre las entidades más afectadas por la viruela del mono están la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, entre otros. Esto ha encendido las alarmas de las autoridades de estas demarcaciones. 

Cabe señalar que pese al incremento de casos de viruela del mono en México, las autoridades sanitarias aún no han comenzado con una campaña de vacunación en contra de esta enfermedad. Una de las poblaciones más afectadas es la comunidad LGBT, que ha expresado que quiere biológicos contra este padecimiento.

Además, se señaló que a nivel mundial se reportaron 80 mil 460 casos de viruela símica desde el 1 de enero hasta el 21 de noviembre de 2022, por lo que esta enfermedad sigue activa en varias partes del mundo, aunque su letalidad aún es considerada baja. 

Te puede interesar: Viruela del mono sigue siendo un peligro para el mundo, admite OMS

Síntomas de viruela del mono 

Entre los síntomas de viruela del mono se encuentran: Fiebre.

  • Escalofríos.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos.
  • Agotamiento.
  • Dolores musculares y de espalda.
  • Dolor de cabeza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios