México

México reporta aumento en muertes y contagios de COVID-19 por no vacunados: OPS

OPS reporta aumento de muertes y contagios de COVID-19

OPS reporta aumento de muertes y contagios de COVID-19

La OPS alertó a la población no vacunada por un leve aumento de contagios de COVID-19.

Por Enrique Puerto

24/11/2021 05:20

La Organización Panamericana de la Salud, informó que han detectado un leve aumento en muertes y contagios de COVID-19, según las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud.

Esta situación fue detectada especifícamente en personas no vacunadas, quienes representan alrededor de 18 mil casos en las últimas dos semanas.

Lo dicho por la OPS coincide con las estimaciones de una próxima cuarta ola, tal como Jorge Alcocer, secretario de salud lo indicó en días pasados.

OPS reporta aumento de muertes y contagios de COVID-19

OPS reporta aumento de muertes y contagios de COVID-19

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, indicó que debido al relajamiento en las medidas sanitarias, sana distancia e higiene, existen indicios de un repunte en los contagios por dicha emfermedad.

“En México, se observa recientemente un leve aumento de casos y defunciones, principalmente en personas no vacunadas y aun cuando el número de casos activos se estabilizó en alrededor de 18 mil casos en las últimas dos semanas, debemos tomar en cuenta lo que ocurrió el año pasado en esta misma época en México".

Además, establecieron que el repunte en casos se debe, principalmente, a las congregaciones que se sucitaron en las festividades de Día de Muertos y en los próximas por venir de la temporada decembrina.

Confirmaron que este año se está presentando un aumento significativo de casos y defunciones, tal como sucedió en diciembre del año pasado y continuó en enero del siguiente.

Estadísticas en vacunación contra el coronavirus

Estadísticas en vacunación contra el coronavirus

En cuanto a los temas de vacunación contra el coronavirus, solamente la mitad de la población ha recibido al menos una dosis, dejando de lado a un gran porcentaje.

“México ha hecho un esfuerzo importante para vacunar a su población. México ya está con el 50 % de toda la población con las dos dosis. Es una cobertura vacunal importante, pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no pueda tener otros brotes, así como el propio secretario de Salud de México ha mencionado”.

Respecto a las personas contagiadas, al menos 3 millones 229 mil 463 de casos se han recuperado y hay un total de 17 mil 729 casos activos del virus en todo el país.

En ese sentido, la OPS pidió a la ciudadanía mantener los cuidados necesarios y seguir acatando las medidas sanitaria para evitar un repunte de contagios de COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones