México

México reporta 87 muertes y mil 666 contagios por COVID-19 en 24 horas

Cifra de contagios, domingo 24 de octubre.

Cifras del reporte de contagios por COVID-19 emitidas por la Secretaría de Salud de México.              

Por Enrique Puerto

24/10/2021 08:26

La Secretaría de Salud confirmó que la entidad rebasó este domingo 3 millones 783 mil 327 casos totales y acumula 286 mil 346 muertes derivadas de los contagios por COVID-19 en México.

Sin embargo estimaron que el reporte de casos y muertes no se debe prestar para relajar las medidas, pues es bien sabido que puede suceder el efecto rebrote como en anteriores ocasiones.

De igual manera estas estadísticas son emitidas como parte del Informe Técnico Diario sobre COVID-19 en México,  que comparte la Secretaría de Salud (SSa).

Reporte de muertes y contagios por COVID-19

Reporte de muertes y contagios por COVID-19

La Verdad Noticias te informa que México ha rebasado este domingo 24 de octubre la cifra de 286 mil 346 muertes por dicha enfermedad.

  • 1 mil 666 nuevos casos 
  • 87 muertes 
  • 3 millones 783 mil 327 casos acumulados
  • 286 mil 346 muertes acumuladas 

Apuntaron que estas cifras presentan tendencia a la baja debido a los avances en temas de vacunación y que en la mayoría de los estados han sido bien recibidas por la comunidad.

Entidades con más casos activos en México

¿Cómo avanza la vacunación contra el Coronavirus en México?

La Secretaría de Salud determinó aquellos estados con más casos activos en el país, indicando que se han convertido en el principal foco rojo de la pandemia.

Ciudad de México, Estado de México, y Nuevo León están a la cabeza, seguido de Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

“En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años”, informó la Ssa en su Informe Técnico Diario.

Indicaron que ha medida del incremento de contagios por COVID-19 se analizarán implementar otro tipo de medidas, pero de momento todos debemos seguir acatando las previamente establecidas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!