México

México reporta 446 muertes y 4 mil 220 contagios por COVID-19 en 24 horas

Cifras martes 19 de octubre.

Cifras martes 19 de octubre.

Cifras del reporte de contagios por COVID-19 emitidas por la Secretaría de Salud de México.        

Por Enrique Puerto

19/10/2021 08:32

La Secretaría de Salud confirmó que la entidad rebasó este martes 3 millones 762 mil 689 casos totales y acumula 284 mil 923 muertes derivadas de los contagios por COVID-19 en México.

Además indicaron que las el descenso de las cifras están estrechamente ligadas con la reacción de las jornadas de vacunación, pues es bien sabido que ha habido una reducción en el número de muertes.

De igual manera estas estadísticas son emitidas como parte del Informe Técnico Diario sobre COVID-19 en México,  que comparte la Secretaría de Salud (SSa).

Reporte de muertes y contagios por COVID-19 en México

Reporte de muertes y contagios por COVID-19 en México

La Verdad Noticias te informa que México ha rebasado este martes 19 de octubre la cifra de 284 mil 923  muertes por dicha enfermedad.

  • 4 mil 220 casos
  • 446 muertes 
  • 3 millones 762 mil 689 casos acumulados
  • 284 mil 923  muertes acumuladas 

Apuntaron que estas cifras presentan tendencia a la baja debido a los avances en temas de vacunación y que en la mayoría de los estados han sido bien recibidas por la comunidad.

¿Cómo avanza la vacunación anticovid en México?

¿Cómo avanza la vacunación anticovid en México?

En términos de vacunación contra el coronavirus en México, las autoridades indicaron que en algunas entidades iniciarán con la inmunizacion de menores de edad en condición de morbilidad.

De igual manera indicaron que nuestro país ha recibido cerca de 10 millones de dosis provenientes de los Estados Unidos y mismos que han sido aplicados en todos los grupos de edad.

Respecto a los contagios por COVID-19 indicaron que pronto México llegaría al "punto mínimo", asegurando que esto podría ser la próxima semana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con  las noticias de hoy!