Secciones
Cifras viernes 15 de octubre de 2021.
México

México reporta 434 muertes y 5, 286 contagios por COVID-19 en las últimas horas

Cifras del reporte de contagios por COVID-19 emitidas por la Secretaría de Salud de México.    

 

por EnriquePuerto

Cifras viernes 15 de octubre de 2021.

Cifras viernes 15 de octubre de 2021.

La Secretaría de Salud confirmó que la entidad rebasó este viernes 3 millones 749 mil 860 casos totales y acumula 284 mil 008 muertes derivadas de los contagios por COVID-19 en México.

Indicaron que pese a la disminución en las cifras, piden a la población seguir las medidas sanitarias previamente establecidas y sobretodo usar cubrebocas cuando se está en espacios congregadados.

De igual manera estas estadísticas son emitidas como parte del Informe Técnico Diario sobre COVID-19 en México,  que comparte la Secretaría de Salud (SSa).

Reporte de muertes y contagios por COVID-19

Reporte de muertes y contagios por COVID-19
Reporte de muertes y contagios por COVID-19

La Verdad Noticias te informa que México ha rebasado este viernes 15 de octubre la cifra de 284 mil 008 muertes por dicha enfermedad.

  • 5, 286 nuevos casos
  • 434 muertes 
  • 3 millones 749 mil 860 casos acumulados
  • 284 mil 008 muertes acumuladas 

Además indicaron que las entidades con más casos activos en el país son el Estado de México y la Ciudad de México, sin embargo las autoridades de salud han enfocado todos sus esfuerzos para aminorar el impacto en los contagios y muertes.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 en México

semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud
semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud

La CDMX pasó este día a Semáforo Verde y con ello aperturó nuevas ecnonomías en diversos giros comerciales e industriales de la capital.

Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se encuentran en color amarillo.

En color verde son Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Quinatana Roo, Estado de México y Ciudad de México. 

Se espera que con la vacunación contra el coronavirus, los contagios por COVID-19 en el país presenten una tendencia a la baja, así como una estabilización el curva epidemiológica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios