Secciones
México reporta 147 casos de viruela del mono
México

México reporta 147 casos de viruela del mono

En menos de 3 meses, las autoridades mexicanas confirmaron que fueron detectados 147 casos de viruela del mono.

por LuisFuente

México reporta 147 casos de viruela del mono

México reporta 147 casos de viruela del mono

De acuerdo con reportes oficiales, en México se ha confirmado que fueron detectados 147 casos de viruela del mono, además de que se analizan más de 300 casos sospechosos de esta enfermedad. Cabe señalar que estos contagios se dieron en menos de tres meses y se encuentran distribuidos en 18 estados del país. 

Según datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), en México también se están analizando 390 casos sospechosos de viruela del mono, que podrían aumentar drásticamente la cifra de contagios si se confirma que se trata de dicha enfermedad. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, recientemente las autoridades sanitarias de Morenos señalaron que fue detectado el primer caso de viruela del mono en esta entidad. Indicaron que este paciente permanece estable y en aislamiento para evitar que este padecimiento siga expandiéndose. 

Viruela del mono afecta a hombres

La Secretaría de Salud detalló que el 93 por ciento de los casos de viruela del mono que se han presentado en México son hombres, mientras que el rango de edad mayoritariamente infectado se encuentra entre los 30 a 39 años, con 66 de los 147 contagios confirmados por las autoridades. 

Las autoridades sanitarias indicaron que, por el momento, la entidad con más contagios de dicho padecimiento es Jalisco, en donde se han presentado 33 casos. Esta enfermedad sigue avanzando en territorio mexicano, por lo que las autoridades piden a la población tomar precauciones. 

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la viruela del mono afectó principalmente a hombres homosexuales, por lo que pidió a esta población limitar el número de parejas sexuales pues este padecimiento puede contagiarse a través de este tipo de contacto. 

Te puede interesar: Detectan el primer caso de Viruela del Mono en un perro

Viruela del mono en Yucatán

Al respecto, las autoridades estatales señalaron que en Yucatán han sido detectados 17 casos de viruela del mono, lo que convierte a la entidad en el tercer lugar nacional en cuanto a incidencias de esta enfermedad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios