Secciones
México registra 37 incendios forestales en 13 estados, Conafor
México

México registra 37 incendios forestales en 13 estados, Conafor

Conafor reporta 37 incendios forestales activos en más de 10 estados de la república mexicana.

por LaVerdad

México registra 37 incendios forestales en 13 estados, Conafor

México registra 37 incendios forestales en 13 estados, Conafor

La temporada de incendios forestales se encuentra activa, por lo que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) este miércoles se registran 37 incendios forestales activos en diversos estados el país.

Los contados se han registrado en 13 estados del país, cuya afectación ha sido de 4 mil 401 hectáreas en pastos y matorrales; del total de incendios 11 han sido completamente apagados.

Un total de mil 022 elementos de diversas dependencia como Protección Civil, Bomberos y personal de Conafor se encuentran realizando los trabajos para abatir los devastadores siniestros.

México registra 37 incendios forestales
México registra 37 incendios forestales

El fuego ha arrasado con tres Áreas Naturales Protegidas ubicadas en la Reserva estatal Sierra Monte Negro, en el municipio de Yautepec en Morelos; otro incendio se registró en el Parque Nacional Cañón de Sumidero en Chiapas, así como un Área de Protección de Flora y Fauna en el municipio de José María Morelos, en Quintana Roo.

Las autoridades hicieron un llamado a los pobladores de dichos municipios afectados a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de incendios forestales se encuentra en los más fuerte.

En los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Guerrero también se registran importantes conatos forestales.

  • “Estamos atendiendo #IncendioForestal en el predio Agua de Perro - Venta Vieja en el municipio de #Acapulco de Juárez en #Guerrero. Trabajan 48 combatientes y se reporta un 60% de control”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Incendio en Nuevo León consume 20 hectáreas de vegetación

Los incendios han afectado gran parte de la vegetación, en su mayoría pastos y matorrales, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Temas

Comentarios