México

México recibirá casi 5 millones de vacunas contra COVID-19; Marcelo Ebrard

México recibirá casi 5 millones de vacunas contra COVID-19; Marcelo Ebrard

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que México recibirá en los próximos 4 días casi 5 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

Por Gabriela Flores

09/03/2021 11:57

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que en los próximos cuatro días México recibirá casi 5 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de diferentes cargamentos: Pfizer BioNtech, CanSino, Sputnik V y Sinovac.

Detalló que para el 16 de marzo llegarán un total de 667 mil 875 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer BioNtech, de las cuales, la mañana de este martes 9 de marzo recibieron poco más de 600 mil dosis.

Durante la llegada de este lote a la Ciudad de México (CDMX), el Director General de Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno Santaella, confirmó la llegada de 200 mil vacunas de Sputnik V para el miércoles 10 de marzo.

México recibirá millones de dosis de la vacuna contra COVID-19

México recibirá vacunas contra COVID-19

Marcelo Ebrard anunció que el próximo jueves 11 de marzo México recibirá el próximo cargamento de los laboratorios CanSinoBio que contiene 3 millones de dosis para su respectivo envasado y etiquetado.

Aseguró que los primeros tres lotes graneles ya fueron envasados y únicamente se espera la autorización de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), para posteriormente distribuirla.

En el mismo contexto, el canciller mexicano aseguró que se amplió el contrato original de 10 millones de vacunas contra COVID-19 y se agregaron otras 22 millones de dosis.

“Como resultado de una gestión que encabezó el presidente, recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis”.

La vacuna que requiere doble aplicación para ser efectiva es producida por corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm), fue autorizada en 15 países; Argentina, China, Emiratos Árabes, Hungría y Perú.

En México se han aplicado 802 mil 91 primeras dosis a personal de salud de primera línea, 586 mil 910 de ellas se han completado con la segunda dosis. 17 mil 463 primeras dosis a personal educativo, un millón 425 mil 37 a personas de la tercera edad, según datos registrados dados a La Verdad Noticias.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.