Secciones
México recibirá a médicos especialistas de Cuba para afrontar el Covid-19
México

México recibirá a médicos especialistas de Cuba para afrontar el Covid-19

Cuba enviará a especialistas médicos a México con el fin de apoyar en la contingencia ocasionada por el Covid-19

por LaVerdad

México recibirá a médicos especialistas de Cuba para afrontar el Covid-19

México recibirá a médicos especialistas de Cuba para afrontar el Covid-19

No cabe duda que Cuba es uno de los países que le ha dado la mano a México a la hora de enfrentar la problemática que el coronavirus Covid-19 ha ocasionado en el país, es por ello que anunció el envío de especialistas médicos, esto como parte de una estrategia de la isla para apoyar a otras naciones a enfrentar el virus.

El envió de personal médico desde Cuba se da momentos antes de que México registre los picos más altos producidos por el coronavirus Covid-19, estos picos se comenzarán a dar en unas semanas más por lo que el país azteca se prepara para enfrentarlos.

Cuba envía a México especialistas

Desde Cuba el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, informó que 10 especialistas han viajado a México para ayudar a combatir al coronavirus Covid-19, esta acción se da tan solo un día después que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijera que está dispuesto a solicitar la ayuda a la isla.

Cuba manda personal médico para apoyar a México en la crisis de Covid-19
Cuba manda personal médico para apoyar a México en la crisis de Covid-19.

En su momento AMLO dijo que solicitaría a Cuba apoyo médico en caso de que la crisis del coronavirus se saliera de control, cosa que llama la atención porque personal de salud de la isla a llegado a México.

  • “Si fuese así, tenemos la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos y especialistas”.

Aunque en el último informe que ha dado la Secretaria de Salud no se ha planteado que la situación de se haya salido de control, México ha recibido la ayuda de unos 10 especialistas los cuales ayudarán a la comunidad médica del país.

Te puede interesar: Cuba confirma 32 nuevos casos de coronavirus; suman 320 en la isla

Los médicos cubanos ganaron su fama cuando formaron parte del equipo que ayudó con el brote de ébola en África en 2014, ahora la Organización Panamericana de la Salud informó que el pico de la enfermedad podría llegar a la región en un periodo de tres a seis semanas.

Temas

Comentarios