Secciones
México recibirá 32 millones de vacunas Covid de Rusia en noviembre
México

México recibirá 32 millones de vacunas Covid de Rusia en noviembre

En noviembre México espera recibir la vacuna rusa contra el Covid-19; aún están sujetas a aprobación de reguladores mexicanos

por LaVerdad

México recibirá 32 millones de vacunas Covid de Rusia en noviembre

México recibirá 32 millones de vacunas Covid de Rusia en noviembre

México y Rusia firmaron un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa 'Sputnik V' contra el Covid-19 hacia nuestro país para el mes de noviembre próximo, así lo dio a conocer el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La compañía farmacéutica Landsteiner Scientific quien también firmó el convenio informó que se espera que las entregas comiencen en dos meses; no obstante, aún están sujetas a la aprobación de los reguladores de México.

“El inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI“, especificó el fondo.

Vacuna Rusa contra Covid llegará en noviembre a México
Vacuna Rusa contra Covid llegará en noviembre a México

México espera de Rusia 32 mil vacunas contra el Covid-19

Landsteiner Scientific, socio de RDIF, será el encargado de distribuir la vacuna en México, señaló este Fondo, aunque aún se desconoce cómo sería su administración y si tendría costo o no.

Además, detallaron que las dosis acordadas representan sólo el 25 por ciento de la población mexicana.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargadas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles. 

El pasado 11 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin,  informó que Rusia registró su primera vacuna contra COVID-19, calificándola como una protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó una semana antes del registro las pruebas de Fase 3.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia crea app para monitorear efectos secundarios de su vacuna contra COVID19

En tanto, el 25 de julio, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que México participará en la Fase 3 de la vacuna rusa, y uno de los acuerdos es que el país participará con 2 mil voluntarios que recibirán la dosis.

Temas

Comentarios