México

México recibirá 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca proveniente de EU: Ebrard

México recibirá 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca proveniente de EU: Ebrard

Las 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca servirán para aplicar la segunda dosis aquellas personas que ya recibieron el biológico.

Por La Verdad

19/03/2021 03:34

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, anunció que la próxima semana llegarán de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, las cuales adquirió México derivado de un reciente acuerdo.

2.7 millones de vacunas de AstraZeneca

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el canciller mexicano señaló que estas vacunas servirán para aplicar la segunda dosis a aquellas personas que ya les inyectaron el biológico en semanas pasadas.

México recibirá 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca proveniente de EU: Ebrard

“Nuestra prioridad es acceder a los 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca para aplicar la segunda dosis, que llegarán la próxima semana al país y permitirán seguir con el programa de vacunación”, destacó Ebrard Casaubón.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que buscaron un acuerdo con Estados Unidos debido a que AstraZeneca presentó retrasos en la distribución de la vacuna, pero recalcó que los 2.7 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 son parte del contrato que realizó México con la farmacéutica.

“AstraZeneca nos adelanta ese número del total de dosis que México compró que son 77.4 millones de dosis”, dijo Marcelo.

Con ello, dijo el canciller mexicano, se construye una relación “muy importante” con Estados Unidos, porque dicho país no ha compartido vacunas con otros países, excepto Canadá.

Estados Unidos presta a México vacunas de AstraZeneca

Antes, el coordinador de COVID de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó del préstamo de vacunas a Canadá y México.

“Equilibrando la necesidad de permitir que el proceso de aprobación de la vacuna AstraZeneca se lleve a cabo aquí en EU, con la importancia de ayudar a detener la propagación en otros países, prestaremos una parte de nuestra vacuna AstraZeneca liberable a México y Canadá”, anunció.

Zients aseguró que esta decisión no afectará en su proceso de vacunación, “ningún estadounidense se quedará sin una vacuna debido a esta acción”.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.