Secciones
México recibe vacunas contra COVID-19 donadas por Corea del Sur
México

México recibe vacunas contra COVID-19 donadas por Corea del Sur

Este primer cargamento de vacunas contra COVID-19 arribó a la Ciudad de México este miércoles, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

por LuisFuente

México recibe vacunas contra COVID-19 donadas por Corea del Sur

México recibe vacunas contra COVID-19 donadas por Corea del Sur

Este miércoles arribó a México un cargamento de vacunas contra COVID-19 que fueron donadas al país por parte de Corea del Sur, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales. Se precisó que este primer cargamento constó de 500 mil biológicos.

Cabe señalar que estas dosis serán aplicadas para menores de edad, pues se trata de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Esta donación se logró luego de las gestiones que realizó el canciller Marcelo Ebrard durante su viaje a Corea del Norte, en donde también anunció que Samsung realizará inversiones en el país. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las autoridades de salud dieron a conocer que Corea del Sur donará más de 800 vacunas pediátricas contra COVID-19, a fin de contribuir con la estrategia de vacunación de menores de edad en todo el territorio mexicano. 

Marcelo Ebrard agradeció vacunas contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard no pudo estar presente durante el arribo de estas 500 vacunas pediátricas contra COVID-19, enviadas por Corea del Sur, sin embargo, agradeció a las autoridades surcoreanas por esta donación a través de sus redes sociales, en donde compartió el momento del desembarque de este lote. 

De acuerdo con información revelada anteriormente por las autoridades mexicanas, durante el presente mes de agosto estarán llegando los cargamentos de vacunas pediátricas contra COVID-19 procedentes de Corea del Sur, hasta que se alcance la cifra acordada. 

Al respecto, la Secretaría de Salud señaló que los contagios de coronavirus van a la baja en todo el país, luego de que varios estados fueran afectados debido a la quinta ola, en la cual se registró un importante aumento en el número de casos que eran detectados diariamente a nivel nacional. 

Te puede interesar: China encierra a millones en Hainan y Tíbet para hacer pruebas de Covid-19

Vacunación contra COVID-19 a menores

México recibe vacunas contra COVID-19 donadas por Corea del Sur
Estas dosis son para menores de edad

De acuerdo con datos oficiales, en México se ha vacunado a 13 millones 620 mil 02 menores de edad, entre 5 a 17 años, contra COVID-19. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios