México

México recibe nuevo embarque con 900 mil dosis de vacunas Sputnik V

México recibe nuevo embarque con 900 mil dosis de vacunas Sputnik V

México recibe nuevo embarque con 900 mil dosis de vacunas Sputnik V

Este domingo llegó un nuevo embarque con 900 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V.

Por La Verdad

26/09/2021 05:00

La madrugada de este domingo, México recibió 900 mil vacunas envasadas Sputnik V contra covid-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio ha entregado seis millones 900 mil dosis.

A las 3:04 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo sexto embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9915, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

En el arribo participaron 48 elementos del Ejército Mexicano. México ha recibido 84 millones 696 mil 505 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

México ha recibido vacunas de varios laboratorios

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 23 millones 055 mil 900 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 30 millones 251 mil 310 vacunas envasadas en el país.

Desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 114 millones 947 mil 815 biológicos en total. Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo y se está "muy cerca del verde" a decir del gobierno de la ciudad por la pandemia de COVID-19

Números reflejan decrementos importantes: ya hay seis semanas consecutivas a la baja en hospitalizaciones, donde los últimos siete días se registró una reducción de 545 personas hospitalizadas en el valle de México y de 330 personas solo en CDMX, según números oficiales.

La CDMX terminará con la aplicación

México recibió un cargamento de vacunas Sputnik V.

La clave, dicen desde el gobierno de CDMX, está en la vacunación. A propósito es que Ciudad de México la próxima semana terminará de aplicar las primeras dosis a mayores de 18 años, pues aplicará dosis en Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco. 

Como te hemos dado cuenta en reportes anteriores de La Verdad Noticias, así se cubrirá con primera dosis a cuando menos el 98% de la población de adultos mayores de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.