México

México recibe en el AICM embarque con dos millones de vacunas SinoVac

Dos millones de dosis arribaron al AICM

Dos millones de dosis arribaron al AICM

México recibió dos millones de vacunas SinoVac contra el COVID-19 para continuar con las campañas de vacunación.

Por Paloma Franco

24/07/2021 09:10

Este sábado 24 de julio arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un embarque con dos millones de vacunas SinoVac contra el COVID-19, según informó la Birmex a través de su cuenta de Twitter. Se espera sean aplicadas a los mexicanos en los próximos días.

De acuerdo con los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V., el vuelo con el cargamento de fármacos arribó en el vuelo 115 a las 7:30 horas de este sábado en la Ciudad de México.

Cabe señalar que este es el segundo cargamento biológico desarrollado por estos laboratorios que recibe el país, pues como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 17 de julio México recibió un millón más de vacunas Sinovac. En total suman más de 16 millones de dosis.

Vacunación contra el COVID-19 en México

A través de su página oficial la Secretaría de Salud informó que hasta el corte del 22 de julio se aplicaron un millón 376 mil 213 dosis, con lo que suma un total de 58 millones 249 mil 143 biológicos aplicados desde el 24 de diciembre del 2020.

Un total de 40 millones 632 mil 434 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna; el 45 por ciento de la población adulta en el país ha sido vacunada y las entidades que reportan mayor avance en inmunización son Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua.

Vacuna Sinovac efectividad

México recibió más de 16 millones de dosis.

El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS indica que esta vacuna es segura y que ha demostrado una eficacia del 51% contra la infección sintomática por el SRAS-CoV-2.

La fase III del ensayo realizado en Brasil observó que la administración de dos dosis de esta vacuna, separadas por un intervalo de 14 días, tiene una prevención del COVID-19 de hasta el 100%.

En México esta vacuna está siendo aplicada a la población adulta mayor a 50 años, por lo que el reciente arribo de dos millones de vacunas Sinovac ayudarán a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!