México

México recibe certificado para aplicar la vacuna de Sinovac contra COVID-19

México recibe certificado para aplicar la vacuna de Sinovac contra COVID-19

Tras recibir el certificado, este mismo fin de semana se podrán aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac.

Por La Verdad

05/03/2021 03:03

La mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México ya recibió el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac, por lo que la población mexicana ya podrá recibir la dosis a partir de este fin de semana.

Aplicarán vacuna de Sinovac en México

Es preciso recordar que el sábado 27 de febrero, arribaron a México 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac;  sin embargo, llevan cinco días varadas en instalaciones de la paraestatal Birmex, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autorizaba su aplicación.

México recibe certificado para aplicar la vacuna de Sinovac contra COVID-19

Ahora, con el documento que emitió los laboratorios Sinovac sobre la vacuna contra el COVID-19, la Cofepris podrá aprobar su aplicación en las y los mexicanos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las vacunas fueron aseguradas por petición de la farmacéutica china.

“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica, mandaron las vacunas y se necesitan 16 aprobaciones y el gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto”, afirmó López Obrador en la 'mañanera'.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que “nos mandaron 8 de las 16 pruebas en positivo y mañana (sábado) nos envían las 8 pruebas más, de modo que, a partir de mañana, ya teniendo ese reporte sanitario, ya empezamos a aplicarlas”, informó.

Un par de horas después, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya habían recibido las certificaciones necesarias para comenzar a aplicar las dosis de la vacuna Sinovac.

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, escribió.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.