Secciones
México recibe 80 ventiladores mecánicos enviados desde China
México

México recibe 80 ventiladores mecánicos enviados desde China

En el vuelo número 12, China envió 80 ventiladores mecánicos a México para hacer frente a la pandemia covid-19.

por LaVerdad

México recibe 80 ventiladores mecánicos enviados desde China

México recibe 80 ventiladores mecánicos enviados desde China

Durante la noche del viernes 22 de mayo llegó a México el vuelo número 12 procedente de Shanghai, China cargado con insumos y equipo médico para que médicos y enfermeras puedan seguir haciendo frente a la pandemia de covid-19 que actualmente se encuentra en su etapa más crítica en la República.

En México suman 62 mil 527 casos confirmados del nuevo coronavirus; 2 mil 900 de ellos se reportaron en las últimas 24 horas. En número de personas fallecidas ascendió a 6 mil 989, 479 de ellas confirmadas en la última jornada.

Insumos médicos llegan a México

Un avión de la aerolínea comercial trajo a México un total de 80 ventiladores mecánicos para terapia intensiva y tres millones de mascarillas quirúrgicas, que fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para sumar esfuerzos en la batalla contra el nuevo coronavirus que ha cobrado miles de vidas en México.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que este sábado 23 de mayo llega otro cargamento aéreo con insumos médicos desde China.

Por su parte la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que el covid-19 va en aumento en México y el país podría incluso encontrarse en la parte más crítica de la pandemia que ha cobrado miles de vidas en la República y tiene a muchísima gente contagiada.

Durante la conferencia de prensa nocturna encabezada, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reveló las cifras totales que ha dejado la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y la crisis sanitaria podría encontrarse en la fase más crítica desde su llegada al país a días de dar por concluida la cuarentena que se prevé, termine este 1 de junio.

Te podría interesar: Coronavirus en México hoy viernes 22 de mayo: contagios y decesos

Nuevamente piden cumplir con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para evitar un desborde en los hospitales del país a causa de la pandemia por el nuevo virus.

México recibe 80 ventiladores mecánicos enviados desde China
China envía más insumos médicos a México

Temas

Comentarios