Secciones
México rechaza haber participado en atentado contra Maduro
México

México rechaza haber participado en atentado contra Maduro

El Gobierno mexicano negó de manera categórica que  personal diplomático haya participado en el atentado que sufrió Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el pasado 4 de agosto durante un acto militar.

por La Verdad

México rechaza haber participado en atentado contra Maduro

México rechaza haber participado en atentado contra Maduro

El Gobierno mexicano negó a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de manera categórica que  personal diplomático haya tenido algún tipo de participación en el atentado que sufrió Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el pasado 4 de agosto durante un acto militar.

Lo anterior, luego de que este domingo, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, diera a conocer el arresto de tres personas más aparentemente involucradas.

Los detenidos son:  Angela Lisbeth Exposito Carrillo, “La Perrera”, un coronel retirado apodado “Corocoro” y Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, quienes aparentemente habrían confesado la participación de  los gobiernos de Colombia, México y Chile en el ataque.

Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado esta tarde en el que asegura que el tanto el gobierno de este país, como su personal diplomático, “actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución”.

El comunicado  consigna: “México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”.

Con las tres personas detenidas, suman 17 las personas relacionadas con el supuesto atentado.

Entre los detenidos, se encuentran el coronel Pedro Javier Zambrano y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gámez.

El diputado opositor Juan Requesens también se encuentra encarcelado bajo acusaciones que incluyen traición a la patria, terrorismo, entre otros delitos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar