México

México rebasa las 18 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas

México rebasa las 18 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Supera México las 18 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas territorio nacional, reporta Ricardo Cortés Alcalá.

Por Eleazar Demesa

01/05/2021 07:45

Inicia un nuevo mes y la pandemia de COVID-19 sigue con su expansión en México y el mundo en donde se registran más de 150 millones de contagios y más de tres millones de muertes desde que comenzó el brote.

Mientras tanto, las campañas de vacunación continúa su curso aunque se ha solicitado mantener las medidas de prevención, ya que la inmunización una vez recibido el biológico no es inmediata.

Avanza la vacunación contra COVID-19 en México

México rebasa las 18 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Como ha informado La Verdad Noticias, en nuestro país, la fase de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores está a punto de cumplirse y el pre-registro para las personas mayores a 50 años ya dio arranque.

Este viernes, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, fueron aplicadas en México 361 mil 199 dosis de la vacuna contra COVID-19, con lo cual el país alcanzó un total de 18 millones 80 mil 005 inoculaciones, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

México rebasa las 18 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Al respecto, detalló que del total de las vacunas, 994 mil 746 dosis se aplicaron al personal de salud, 809 mil 005 al personal educativo y 10 millones 647 mil 182 a las personas adultas mayores. De las dosis aplicadas de la vacuna, el funcionario señaló que únicamente el 0.1 han notificado algún caso efecto adverso, de los cuales en su mayoría no fueron graves.

Al día de hoy, en nuestro país se aplican cinco tipos de fármacos contra COVID-19, como lo son el de Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

De los acuerdos con farmacéuticas para surtir de vacunas contra COVID-19 a México, AstraZeneca es la empresa que más se ha atrasado. De los 77.4 millones que se habían acordado, no hay disponible ninguna, aunque ya se envió la sustancia para envasar 7 millones de fármacos en el país, un proceso que también tiene un retraso y no fecha para su liberación.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado