México

México podría vacunar 600 mil personas al día a mediados de abril: López-Gatell

México podría vacunar 600 mil personas al día a mediados de abril: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó que en abril llegarán más vacunas contra COVID-19 a México, lo que permitirá vacunar hasta 600 mil personas al día.

Por La Verdad

15/03/2021 11:28

A mediados de abril se estarían vacunando contra COVID-19 hasta 600 mil personas diariamente en todo el país, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, quien reapareció este lunes luego de 23 días convaleciente por su contagio de coronavirus.

Vacunación masiva contra COVID-19

“La meta es llegar a lo más posible. Es probable que estemos teniendo vacunaciones de 500 mil, 600 mil personas diarias, en la medida en que ya las más de diez mil brigadas, estén en zonas urbanas de mayor tamaño y en las capitales de las entidades federativas”, dijo durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

México podría vacunar 600 mil personas al día a mediados de abril: López-Gatell

Además, comentó que a partir del próximo mes se recibirán el doble de vacunas contra COVID-19 de las que actualmente está recibiendo México, “y eso ya nos permite programar, pero ahora ya no para municipios pequeños, sino para municipios más grandes, e incluso ciudades completas (…) ciudades que tienen 1, 2, 3, 5 millones de personas”, destacó.

Hugo López-Gatell adelantó que mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará “buenas noticias” respecto a las negociaciones con Estados Unidos sobre el abastecimiento de vacunas contra COVID-19.

¿cuántas personas han sido vacunadas contra COVID-19?

La Verdad Noticias te informa que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este 15 de marzo se han aplicado cuatro millones 404 mil 608 vacunas contra coronavirus.

Del total, 828 mil 803 corresponden a trabajadores de la salud que recibieron su primera dosis y 592 mil 460 a la aplicación de una segunda dosis, con lo cual, ya se completó su esquema de vacunación.

Mientras que 17 mil 429 representan la segunda dosis que recibieron maestros de Campeche. Dos millones 948 mil 453 corresponden a la primera dosis aplicada a los  adultos mayores.

Desde que inició la vacunación en México, el 24 de diciembre de 2020, la Secretaría de Salud tiene registrados 11 mil 835 casos de reacciones adversas a las vacunas, 91 de estos han sido graves, por lo que 15 personas están hospitalizadas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.