Secciones
México podría SUFRIR desabasto de gasolina por falta de estaciones
México

México podría SUFRIR un terrible desabasto de gasolina por falta de estaciones

La Cofece indica que el aumento de estaciones de gasolina de 2015 al 2017 resulta insuficiente en comparación de otros países con el mismo territorio o desarrollo al de México.

por LaVerdad

México podría SUFRIR desabasto de gasolina por falta de estaciones

México podría SUFRIR desabasto de gasolina por falta de estaciones

Debido a la falta de estaciones de gasolina, México podría sufrir un desabasto de combustible y el aumento de los precios al público, situación que pondría en crisis económica y social al país. 

De acuerdo con una resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en México existe un déficit de 12 mil estaciones de gasolina y debería duplicar el número eliminando los obstáculos para invertir en infraestructura y almacenamiento de petrolíferos. 

En el diagnostico de la Cofece, que realizó en el 2016 y rectificó a principios del 2019, se puede leer que en México hace falta la aplicación una rigurosa regulación a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

México podría SUFRIR un terrible desabasto de gasolina por falta de estaciones
La Cofece predice que de no hacer nada, la situación en México podría volverse complicada. 

Otro de los problemas para que los empresarios desistan de aumentar las estaciones de gasolina en el país es la falta de información publica relevante sobre el desarrollo del mercado, lo que inhibe o limita la participación de inversionistas y empresas externas a Pemex. 

Con un crecimiento de estaciones de gasolina de 2.5 anual, la Cofece indica que el aumento del 2015 al 2017 resulta insuficiente en comparación de otros países con el mismo territorio o desarrollo al de México; lo que resultaría en corto plazo en la continuidad de una intervención costosa para el estado. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Sin la ayuda del gobierno a corto plazo para mantener los precios y abastos de gasolina en el país, a mediano y largo plazo existiría un desabasto de combustible y un aumento en los precios al público; situación que pondría al país en un “bache” económico. 

TE PUEDE INTERESAR: Buena y malas noticias en cuanto al precio de la gasolina en México

Como consecuencia de la falta de opciones diversificadas de suministro de gasolinas, México entraría en una crisis económica y social como la ocurrida durante los primeros meses del 2019 durante la lucha intensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra del robo de combustible o huachicoleo, la cual puso al país en continúo conflicto en contra del gobierno, gasolineras, dueños de las estaciones y entre los propios ciudadanos. 

Temas

Comentarios