Secciones
A partir del 21 de Enero entra en vigor la medida
México

México pedirá visa a venezolanos para reducir flujo migratorio

A partir del 21 de Enero, los ciudadanos venezolanos que busquen ingresar a México tendrán que tramitar una visa; dicha medida busca reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

por CarlosTapia

A partir del 21 de Enero entra en vigor la medida

A partir del 21 de Enero entra en vigor la medida

A partir del 21 de Enero, los ciudadanos venezolanos tendrán que tramitar una visa para ingresar al territorio de México, según establece un nuevo acuerdo publicado el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación. 

Dicha medida responde a las alarmantes cifras de migración de dicho país ya que entre Enero y Septiembre del 202, el tránsito irregular de personas provenientes de Venezuela aumentó hasta en un 1,000% en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos. 

Así que a pesar de la "buena relación" que sostienen el presidente Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro, el cual incluso como te informamos en La Verdad Noticias le propuso la creación de una nueva Secretaría para debatir el neoliberalismo, la medida sí se llevará a acabo desde finales de este mes. 

Venezolanos necesitarán visa para México

Es una medida para detener el flujo de migración

El documento que informa la nueva medida migratoria fue publicado en la pagina web del Diario Oficial de la Federación, y según información de la Secretaría de Gobernación la mayor cantidad de ciudadanos de Venezuela no tenían como destino nuestro país sino Estados Unidos

Inclusive advierten que han aumentado las declaraciones falsas sobre los motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificaciones de algunos delitos asociados a la movilidad internacional como la trata de personas y tráfico de migrantes. 

La SEGOB ha agregado que trabajará de la mano con el Gobierno de Maduro para "En su momento, suprimir el requisito de visa". 

Sin embargo, esta medida ha generado preocupación en la sociedad civil ante la nula protección que pueden tener los venezolanos frente a la crisis económica que atraviesa su país, incluso Amnistía Internacional envió a finales de Diciembre una carta al Presidente López Obrador para reconsiderar dicha decisión, pero el Gobierno ha mantenido su posición. 

¿Qué es el visado de un pasaporte?

Será un requisito

Un visado, es una confirmación, generalmente ingresada en el pasaporte de un país extranjero para permitir la entrada, tránsito residencia de una persona. En la mayoría de los casos, el visado de emite como una visa de entrada, pero algunos países incluso solicitan una visa para salir o para viajar dentro de su territorio nacional.

Si bien no son por las mismas razones, también el pasado mes de Noviembre el Gobierno Federal decidió solicitar Visa a los ciudadanos brasileños para poder ingresar al país y es que a diferencia de los Venezolanos, estos utilizaban las facilidades del país para no solo hacer turismo sino realizar actividades remuneradas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios