Secciones
México no tiene contagios comunitarios del Covid-19 todos son importados
México

México no tiene contagios comunitarios del Covid-19 todos son importados

El subsecretario federal, Hugo López Gatell, de la Secretaria de Salud informó la noche del domingo que todos los casos positivos del Coronavirus Covid-19 son de personas que han viajado al extranjero

por LaVerdad

México no tiene contagios comunitarios del Covid-19 todos son importados

México no tiene contagios comunitarios del Covid-19 todos son importados

Una de las preguntas más concurrentes es si en México ya se ha comenzado a propagar el Coronavirus Covid-19 debido a que los casos van en aumento, 53 casos positivos, es por ello que el subsecretario federal, Hugo López Gatell, de la Secretaría de Salud, aclaró que hasta el momento todos ellos son pacientes que contrajeron la enfermedad al viajar.

La Secretaria de Salud ha confirmado que por ahora en México no se ha registrado alguna persona que se haya enfermado por el Coronavirus Covid-19 sin salir del país, es por ello que todavía el país no pasa a la segunda etapa, por tal motivo que se reitera seguir las medidas de prevención ante esta contingencia sanitaria.

CDMX la entidad con más casos de coronavirus

La Ciudad de México (CDMX) se ha convertido en la entidad con más casos de coronavirus en México, 18; seguido por  Puebla, 6; Querétaro, 6; Nuevo León, 5; Estado de México, 4; Jalisco, 2; Oaxaca, 2; San Luis Potosí, 2; Sinaloa, 2: y Aguascalientes, 1; Chiapas, 1; Coahuila, 1; Durango, 1; Quintana Roo, 1 y Yucatán 1.

La Secretaría de Salud ha señalado que los diagnosticados tuvieron contacto con 63 familiares, amigos o compañeros de trabajo, y sólo uno ha presentado síntomas de la enfermedad.

Pacientes graves en México por el Coronavirus Covid-19

De los 53 casos confirmados como positivos en México para el Covid-19, solo el 17 por ciento ha necesitado hospitalización mientras que el 83 por ciento son ambulatorios y la edad va de los 19 añosa los  73 años.

¿Hay o no propagación del Coronavirus en México?
¿Hay o no propagación del Coronavirus en México?.

Te puede interesar: Jalisco se adelanta y suspende clases desde el 17 de marzo por el covid-19

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell aclaró que en estos momento hay dos pacientes considerados como graves pero ninguno ha sido entubado, pero dijo que en las intubado. Sin embargo, uno de ellos en las próximas horas probablemente tendrá que pasar por ello.

Temas

Comentarios