Secciones
México no está de acuerdo en hacer uso de la fuerza militar en Venezuela
México

México no está de acuerdo en hacer uso de la fuerza militar en Venezuela

Mediante la OEA, México rechazó totalmente hacer uso de la fuerza militar en Venezuela; alegó mediante su representante que no es necesario llegar a tales medidas.

por LaVerdad

México no está de acuerdo en hacer uso de la fuerza militar en Venezuela

México no está de acuerdo en hacer uso de la fuerza militar en Venezuela

Mediante su representante en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de México, rechazó profundamente la intervención de fuerza militar en Venezuela, pues se considera como un precedente peligroso para toda la región.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Esto se da luego de que las partes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aprobara con 12 votos a favor y sólo cinco en contra, la Convocatoria del órgano de Consulta del Trabajo, Luz Elena Baños Ricas, embajadora de México ante la OEA, afirmó que los mecanismos que contempla el TIAR, que surgió en el contexto de la segunda postguerra mundial, no son las vías correctas para lograr los objetivos del organismos, que es principalmente, lograr la paz y orden de justicia, además de fomentar la solidaridad  y robustecer la colaboración entre los pueblos.

Resaltaron que afortunadamente, en el continente americano, no hay conflicto armado que requiera el uso de la legítima defensa “mucho menos entre nosotros mismos”. México, añadió que no se quedará callado ante la irresponsable invocación, “cuyos mecanismos nos enfrentan y pueden conducir a la pérdida de vidas”.

“La Resolución propuesta, que incova un tratado, que intrínsecamente supone la posibilidad del uso de la fuerza, no es solamente aceptable, es contraria al derecho internacional. Resultaría aún más grave que un eventual uso de la fuerza se pretendiera  enmarcar bajo el concepto de legítima defensa” dijo la representante mexicana.

Además, consideró que es un acto agresivo y no de una crisis interna.

Te podría interesar: Reportan SISMO en la CDMX a pocos días de cumplir 2 años del devastador temblor del 19S

“Usarla de esa forma abre una peligrosa opción que podría desembocar en la desestabilización del hemisferio”.

Temas

Comentarios