Secciones
México “no es un socio de fiar” dice legislador de Estados Unidos
México

México “no es un socio de fiar” dice legislador de Estados Unidos

El legislador de Estados Unidos asegura que México “no es de fiar”, pues criticó la relación que tiene con Cuba.

por NayeValdez

México “no es un socio de fiar” dice legislador de Estados Unidos

México “no es un socio de fiar” dice legislador de Estados Unidos

El legislador de Estados Unidos, Carlos Giménez, indicó que México “no es un socio de fiar”, pues asegura que la nación ha demostrado su voluntad “de socavar los intereses estratégicos”.

Fue a través de un artículo de opinión, publicado en Fox News, titulado “México explota la fallida política exterior de Biden” que Giménez, quien también forma parte del Comité de Seguridad Nacional, indicó que “en los últimos dos años, México ha sido más un enemigo que un socio”, refiriéndose a dos temas, la postura migratoria mexicana y su acercamiento a Cuba.

El legislador indicó que el gobierno mexicano ha aprovechado “la decisión débil y sin agallas del gobierno de Biden de revertir la política ‘Quédate en México’”, mientras que el presidente López Obrador ha revelado que es necesario atender las causas de la migración a partir de la generación de oportunidades de desarrollo para todas las personas en su país natal y el ofrecimiento de visas temporales de trabajo, para así ordenar el flujo migratorio.

Legislador de Estados Unidos alabó las políticas de Trump

México “no es un socio de fiar” dice legislador de Estados Unidos
La relación entre ambos países en tema de migración ha mejorado

El legislador, republicano y seguidor de Trump, indicó que la administración de Donald  Trump “obligó al gobierno mexicano a ser un socio confiable para frenar la migración ilegal en toda la región”, sin embargo fue en este periodo donde se dieron algunas de las peores condiciones para los migrantes.

Por otro lado, el legislador se mostró enojado por los acuerdos y la cercanía que hay entre el gobierno mexicano y Cuba, incluso aseguró que el acuerdo para que 500 médicos cubanos lleguen al territorio mexicano será usado para financiar el “espionaje” en contra de Estados Unidos.

“Los beneficios derivados de estas misiones médicas coordinadas por el gobierno se utilizan luego para alimentar el régimen de espionaje de Cuba contra Estados Unidos” indicó.

Finalmente el legislador indicó que “no se puede confiar en México como un socio y aliado de buena fe, sino como un actor más del mundo que da vueltas alrededor de Estados Unidos esperando una oportunidad para explotar” esto luego que el presidente AMLO cuestionara a Estados Unidos por no invitar a Cuba, Guatemala y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

Relación entre México y Estados Unidos

México “no es un socio de fiar” dice legislador de Estados Unidos
Existe una relación bilateral entre ambas naciones

La relación bilateral con Estados Unidos es la de mayor profundidad para México. Se trata de una relación madura, multifacética, compleja e integral. Ambos países comparten una frontera de más de 3,000 kilómetros por donde cruzan más de un millón de personas al día, actualmente los gobiernos de ambas naciones trabajan en armonía, lo que ha criticado el legislador de Estados Unidos, Carlos Giménez.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios