Secciones
México niega compra de helicópteros a Rusia
México

México niega compra de helicópteros a Rusia

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que México no comprará helicópteros a Rusia, pese a que utilizan una extensa flota de helicópteros fabricados en dicho país.

por LaVerdad

México niega compra de helicópteros a Rusia

México niega compra de helicópteros a Rusia

Luego que el canciller de Rusia, Sergei Lavrov informará que México compraría una flota de helicópteros a dicho país, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguraron que dicha compra no se llevará a cabo.

Como se recordará, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov informó que el pasado jueves, que México estaba en conversaciones para concluir la compra de un lote de helicópteros militares de fabricación rusa.

Sin embargo, este viernes 14 de febrero, fuentes cercanas a la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguraron que no llevará a cabo ninguna compra.

México usa vehículos militares hechos en Rusia

México sostiene vínculos militares de larga data con Rusia, por lo que las Fuerzas Armadas de Mexicanas utilizan una extensa flota de helicópteros de dicho origen.

Rusia aplaude iniciativa de México

Luego que México se presentará como candidato a formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2021, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aplaudió la iniciativa del país.

Tras sostener una reunión con el canciller mexicano, el  ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, destacó el papel de México en temas globales como es la no proliferación de armas nucleares.

“México es uno de los países líderes de la región, tiene una reputación buenísima en lo que se refiere a los enfoques de problemas internacionales”, destacó.

Te puede interesar: Impiden ingresar a México a 14 turistas rusos; portaban pasaportes FALSOS

Asimismo, el ministró detalló que en cuanto a la no proliferación de armas nucleares, México mantiene con respeto a los principios más importes de la ONU.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios