Secciones
¡México lo ama! AMLO presidente rompe récord de popularidad
México

¡México lo ama! AMLO presidente rompe récord de popularidad

¡Los mexicanos lo ama! Una encuesta reveló que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, es altísima.

por LaVerdad

¡México lo ama! AMLO presidente rompe récord de popularidad

¡México lo ama! AMLO presidente rompe récord de popularidad

Encuestadores han dado a conocer que el índice de popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, es altísima.

“Sobre todo para estas fechas, es altísima”, afirmó Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky, con Lorena Becerra, encargada de encuestas del periódico ‘Reforma’ y Alejandro Moreno, director de encuestas de ‘El Financiero’, en el programa “Despierta” de Loret de Mola.

Los expertos informaron que hay que tener en cuenta que antes no habían redes sociales y ahora son un punto muy importante para el aumento, de al menos un punto a la semana, de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No basta considerar que se dirige a las bases o da conferencias mañaneras, ni sus programas sociales, hay un fenómeno extra”, comentó en torno a que AMLO ha roto récords de popularidad con arriba de 80 por ciento en algunas mediciones.

OTROS PRESIDENTES

Vicente Fox entró a la presidencia de México con un 70 por ciento pero terminó más bajo, Felipe Calderón empezó más bajo pero fue creciendo y Enrique Peña Nieto entró moderado y después del primer año su popularidad se desplomó.

Alejandro Moreno consideró que éste es un periodo de “luna de miel” porque recibió un apoyo grande al ser electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México y llegó con gran legitimidad, que se apoya con una estrategia de comunicaciones que conecta con la gente, como las conferencias matutinas de todos los días.

La encargada de encuestas del periódico ‘Reforma’ explicó que por eso se ve un apoyo de 82 por ciento a la propuesta de la Guardia Nacional, a pesar de que ha sido criticada por expertos. También registran un apoyo de 63% a la estrategia contra el huachicoleo “y esto es todo lo que se asocia a la imagen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

TE PUEDE INTERESAR: Salida de Carmen Aristegui, negocio de 6 mil millones de pesos

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR