Secciones
México llega a los 993 casos positivos de coronavirus Covid-19
México

México llega a los 993 casos positivos de coronavirus Covid-19

En tan solo 24 horas México tuvo un alza de a 145 casos positivos del coronavirus Covid-19 los cuales ya acumulan 993 casos  positivos y 2 mil 564 casos sospechosos

por LaVerdad

México llega a los 993 casos positivos de coronavirus Covid-19

México llega a los 993 casos positivos de coronavirus Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer la noche del domingo que México se encuentra en un momento clave de la pandemia del coronavirus Covid-19 ya que ha alcanzado los 993 casos positivos del virus, así mismo hay 2 mil 564 casos sospechosos.

El experto infectólogo, Gustavo Reyes Terán, de la Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos por el coronavirus Covid-19 en el México incrementaron a 20 casos.

México tiene 993 casos positivos de coronavirus

En el reporte nocturno de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, se dio a conocer que son los hombres quienes más han adquirido el coronavirus Covid-19 ya que de los 993 casos el 57 por ciento corresponde a este género, mientras que el 43 por ciento se ha dado en mujeres.

México tiene casi mil casos de coronavirus.
México tiene casi mil casos de coronavirus.

Ahora bien, del total de casos confirmados como positivos para coronavirus Covid-19 el 86 por ciento de estos son ambulatorios y lo el 14 por ciento se encuentra hospitalizado. La Secretaría de Salud afirmó que el 86 por ciento de los hospitalizados se encuentran estables y sólo el 14 por ciento como graves y sólo el 5 por ciento ha requerido estar intubados para poder oxigenar sus cuerpos.

De los 993 casos positivos en coronavirus Covid-19, 594 son importados lo que representa el 60 por ciento del total; 267 están asociados a importación y hasta el momento 132 que han dado positivo no tienen antecedentes de haber viajado al extranjero lo que significa propagación comunitaria.

De igual forma se dijo que la Ciudad de México es la entidad que más afectada se visto pues tiene la tasa más alta de contagio, seguida de Quintana Roo, que aunque no tiene tantos casos tiene una rápida tasa de transmisión.

Te puede interesar: Confirman primer muerte por coronavirus en Guerrero

Así mismo la edad de defunción promedio en México se ha dado en personas desde los 35 años, pero mientras que la mayoría de las muertes se concentra en personas mayores a los 65 años. La Secretaría de Salud ha destacado que la mayor parte de los fallecidos presentaban problemas de diabetes, obesidad e hipertensión.

Temas

Comentarios