México

México inicia producción de vacunas contra COVID-19 CanSino y AstraZeneca: SRE

México inicia producción de vacunas contra COVID-19 CanSino y AstraZeneca: SRE.

Vacuna contra COVID-19: primeras dosis de Cansino envasadas en México estarán listas este sábado, informó el titular de la SRE.

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 09:23

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México inicia producción de vacunas CanSino y AstraZeneca.

Al respecto, el canciller Ebrard dio a conocer un extracto de una carta enviada por el laboratorio chino CanSino en la que se afirma que México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis. Y que las primeras dosis estarían listas el marzo para ser evaluadas por parte de Control Analítico y Aplicación de Cobertura.

Dosis de vacunas CanSino envasadas en México, listas el sábado

Desde Palacio Nacional, Ebrard detalló que las dosis se empezarán a usar este mes luego de que el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes. Sobre la vacuna AstraZeneca, se inició la formulación y embazado de 12 millones de dosis, mismas que pasarán por el proceso señalado con anterioridad.

“México cuenta con sustancia para 2 millones de dosis. Las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para evaluación de la comisión de control analítico de Cofepris. De ser aprobado comenzará a distribuirse a finales de este mes”, precisó.

México inicia producción de vacunas contra COVID-19 Cansino y AstraZeneca: SRE.

De igual manera, el funcionario detalló que en el proceso de verificación de vacunas contra COVID-19 producidas en México, “se están aplicando protocolos rigurosos del mundo”, con el fin de garantizar que tengan estabilidad y esterilidad.

“¿Por qué es tan riguroso? Nos ha pedido el Presidente que nos preparemos para que México no dependa de vacunas del exterior. Pero es tener cada vez más tramos”, dijo.

Como informó La Verdad Noticias, hace un mes la biofarmacéutica china CanSino Biologics anunció que inició con el proceso de envasado y pruebas biológicas de las primeras dos millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 en la planta Drugmex, en el estado de Querétaro.

Trascendió que el primer lote sería entregado a la Secretaría de Salud para su distribución y aplicación. Entre marzo y junio se estima liberar 6.9 millones de dosis de la vacuna, y más tarde se liberará cada semana 1.2 millones de dosis hasta alcanzar el total de 35 millones adquiridas por México para 2021.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.