México

México inicia fase 3 para traer vacunas anti COVID-19 para menores de edad

México inicia fase 3 para traer vacunas anti COVID-19 para menores de edad

El secretario de relaciones exteriores y AMLO declararon que México ya está en negociaciones para aplicar vacunas a menores de edad en la fase 3.

Por La Verdad

11/03/2021 12:44

La campaña de vacunación en México continúa avanzando según lo previsto, pues recientemente un nuevo cargamento de dosis del medicamento llegó al país, siendo informado el hecho por Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores.

Tras el nuevo lote, se confirmó que la fase tres de la campaña ya se encuentra en negociaciones, y el gobierno mexicano ya trabaja para traer más vacunas para la aplicación a la población menor de edad dentro de la república mexicana.

Vacunas para menores llegarán pronto

Marcelo Ebrard informó sobre la llegada de la fase 3 de vacunación

Durante la conferencia matutina del presidente, declaró que durante la madrugada de este jueves llegaron un total de tres millones de vacunas de la marca Cansino, siendo ya cinco millones de dosis con las que México cuenta para la vacunación.

Por su parte, Marcelo Ebrard declaró que México será uno de los participantes en la fase 3 de los estudios de la vacuna contra el COVID-19, con la esperanza que pronto se tengan más vacunas para los menores de edad.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que ambos funcionarios declararon que muy pronto difundirán más avances respecto a la investigación en la que el país participará, además de que llegarán más dosis de la vacuna.

México se protegerá contra el COVID-19

AMLO prometió la llegada de más vacunas chinas

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que también se han iniciado negociaciones con el gobierno de China para poder adquirir 12.1 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm en los meses de abril, mayo y junio.

Asimismo, también se espera la llegada de más vacunas Sputnik V, ya que el pasado miércoles el gobierno recibió un cargamento con 200 dosis más del componente alrededor del medio día en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.