México

México ha recibido casi 4 millones de vacunas contra COVID-19: AMLO

México ha recibido casi 4 millones de vacunas contra COVID-19: AMLO.

México ha recibido casi 4 millones de vacunas contra COVID-19: AMLO.

AMLO informó que casi 4 millones de vacunas contra COVID-19 han llegado a México conforme el Plan Nacional de Vacunación.

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 07:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 ya no se detendrá. Además informó que, hasta el momento, México ha recibido 3 millones 839 mil 625 dosis del antígeno producido en diferentes laboratorios de distintos países.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo comunicó que “están fuera de peligro, ya en recuperación”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante Rafael Ojeda, contagiados por COVID-19.

Casi 4 millones de vacunas ha recibido México

Desde Palacio Nacional, sin embargo, recomendó a los tres funcionarios esperar un tiempo antes de volver a las actividades presenciales. “Sí existe el post-Covid (…) el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa”.

También, AMLO aprovechó para recordar al pueblo de México que “todavía no baja la pandemia” y aunque existe una reducción de los casos, las personas deben atenderse a tiempo ante el contagio y no esperar para recibir atención médica: “ahí está la diferencia”, precisó.

México ha recibido casi 4 millones de vacunas contra COVID-19: AMLO

En relación a las dosis de las vacunas contra COVID-19 que han llegado a México, el mandatario destacó: un millón 769 mil 925 del laboratorio Pfizer, 870 mil de AstraZeneca, un millón de Sinovac y 200 mil de la Sputnik V.

Del mismo modo, afirmó, la producida por los laboratorios AstraZeneca ha comenzado a procesarse en el país. “Desde luego nos falta”, admitió López Obrador. En ese tenor, aprovechó para insistir en lo lamentable que aún exista desigualdad y acaparamiento de vacunas para este propósito en el mundo.

Por ello, informó a través de un cuadro estadístico que, hasta ahora, únicamente en 101 países se han recibido vacunas contra COVID-19, de los cerca de 200 que se encuentran adheridos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Eso es lo que demanda México en la ONU, que haya equidad, no acaparamiento de las vacunas”, sentenció.
¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.