Secciones
México garantiza medicamentos contra el VIH.
México

México garantiza medicamentos contra el VIH

La Secretaría de Salud de México confirmó que los medicamentos contra el VIH serán garantizados ante la denuncia de escasez por parte de activistas de todo México

por LaVerdad

México garantiza medicamentos contra el VIH.

México garantiza medicamentos contra el VIH.

La Secretaría de Salud de México aseguró que se atenderán todos los casos en los que se reporte falta de medicamentos antirretrovirales como tratamiento contra el VIH ante las denuncias de escasez hechas por activistas en todo México.

México garantiza medicamentos contra el VIH.

A través de un documento, la Secretaría de Salud de México aseguró que si se dieran circunstancias específicas de imposibilidad de acceso a los antirretrovirales, el tratamiento será sustituido por otro de “igual o mayor barra genética”.

“La instrucción es no suspender el tratamiento a ninguna de las 97 mil personas de México que reciben medicamentos para controlar la infección por VIH”, indicaron desde la Secretaría de Salud de México.

Asimismo, la dependencia federal informó que temporalmente cuenta con alternativas “emergentes de abasto mediante compras por adjudicación directa, licitación pública internacional abierta, así como apoyo de otras instituciones de salud de México”.

TE PUEDE INTERESAR: !Confirmado! AMLO presidente cancela ZEE

Lo anterior se da luego de activistas de México denunciaron escasez de medicamentos contra el VIH en centros sanitarios de México, sobre todo en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Campeche, entre otros.  

Temas

Comentarios