Secciones
coronavirus mexico google
México

México es el que menos respeta el "Quédate en casa", indica Google

De acuerdo una encuesta de Google Maps, en México las personas siguen estando fuera de sus casas pese a la pandemia de COVID-19

por LaVerdad

coronavirus mexico google

coronavirus mexico google

Un estudio elaborado por Google Maps reveló que México es el país de América Latina donde menos se atiende al llamado "quédate en casa" que han emitido las autoridades para frenar la propagación del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el aislamiento social o como se le conoce "quédate en casa", como una de las medidas para evitar la propagación masiva y la saturación de hospitales, debido a los altos niveles del coronavirus, además de la carencia de una vacuna o tratamiento específico para poder combatirla.

covid google mexico
De acuerdo a una encuesta, en México la gente sigue sin resguardarse ante la pandemia de COVID-19

Para poder saber qué tanto se está atendiendo dicha recomendación, Google Maps decidió analizar los datos de movilidad de 131 países, siendo México una de las naciones que ha reducido menos el flujo de personas.

Países como Argentina y Colombia han logrado reducir la movilidad de sus habitantes en un 86 por ciento tras el llamado al aislamiento social, mientras que Brasil alcanzó un 71 por ciento.

México apenas alcanzó el 35.4 por ciento y sólo registró un aumento del 11 por ciento en la permanencia de sus ciudadanos en casa. Y es en los puestos de trabajo donde menos ha reudcido la afluencia.

El estudio detalló que ni siquiera se alcanzó una reducción del 50 por ciento en la afluencia de mexicanos a lugares de amplia convocatoria, ya que se registraron los siguientes datos:

Análisis Google Maps
Reducción de afluencia Sitio
45% En lugares de ocio como cines, parque temáticos, cafeterías, restaurantes y museos.
46% En sitios de recreo como parques nacionales, playas, plazas y jardines públicos.
47% En estaciones de transporte
19% En mercados
20% En puestos de trabajo

A nivel continental, este promedio se empata con el de Estados Unidos y sólo se encuentra por encima de Nicaragua y Haití, que apenas han reducido su movilidad en 31.2 y 29.2 por ciento, respectivamente.

México con dos mil 785 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó la noche del martes que el número de muertes a causa del coronavirus llegó a 141 y los casos de contagio subieron a dos mil 785.

Hasta el lunes se tenían reportados dos mil 439 casos, por lo que los de hoy representan un aumento de 346 contagios más. Además, el número de muertos pasó de lunes a martes de 125 a 141, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que existe un déficit de enfermeras para enfrentar el coronavirus en México. Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que existe una escasez de enfermeros en el país.

Te puede interesar:IMSS reporta 42 empleados con coronavirus en hospital de BCS

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró en una entrevista que se debieron de parar las ventas de cubrebocas a China, pues varios gobernadores del país acusaron que no existen insumos suficientes para enfrentar la pandemia.

Temas

Comentarios