México

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19

Reporte de contagios lunes 13 de septiembre

Reporte de contagios lunes 13 de septiembre

Reporte de contagios y muertes por COVID-19 en México.

Por Enrique Puerto

13/09/2021 08:39

La Secretaría de Salud confirmó que la entidad rebasó este lunes 3 millones 516 mil 043 casos totales y acumula 267 mil 969 muertes por COVID-19.

En ese sentido las cifras posicionan a México en cuarto lugar de muertes ocasionadas por el virus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras se contrastan en algunos estados del país que aplicarán medidas en las celebraciones del Grito de Independencia para evitar reuniones masivas y aglomeraciones que representan focos de contagios.

Reporte de contagios y muertes por COVID-19

Cifras lunes 13 de septiembre

La Verdad Noticias te informa que México ha rebasado este lunes 13 de septiembre la cifra de 267 mil 969 muertes por dicha enfermedad.

  • 221 nuevas muertes 
  • 4 mil 161 nuevos casos
  • 267 mil 969 muertes acumuladas
  • 3.5 millones de casos acumulados

En ese sentido las autoridades pidieron a la población a evitar las reuniones masivas a fin de mantener controlados los contagios por covid en nuestra entidad.

Entidades con más casos en México

Semáforo epidemiológico

Entre los estados con mayor número de casos acumulados por el Covid-19 están la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

El número elevado de contagios en dichas entidades son provenientes de la relajación de las medidas sanitarias y en gran parte por la circulación de nuevas variantes con mayor nivel de contagiosidad.

Las muertes por COVID-19 en México son en su mayoría ocasionadas en pacientes con deteriorado estado de salud, aunque eso no significa estar libre de todo peligro, indicando que todos deben acudir a las campañas de vacunación otorgadas por el Gobierno Federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!